El Horizonte
Por: @CABRITOMAYOR

Monterrey
Comentarios

De Santiago e Ibelles comparten triunfo

Novilleros desarrollan una buena faena la noche del sábado en la Monumental Monterrey
De Santiago e Ibelles comparten triunfo
Foto: @cabritomayor

El Horizonte Por: @CABRITOMAYOR

Monterrey

En una noche llena de voluntariosa entrega y desbordante pasión de parte de los novilleros Ricardo de Santiago, Sebastián Ibelles y Alejandro Fermín, ante un cuarto de entrada en los tendidos, la noche del viernes se llevó a cabo la quinta novillada de la temporada en la Monumental Monterrey ´Lorenzo Garza´, donde los dos primeros se hicieron cada uno de una merecida oreja del buen encierro presentado por la ganadería de ´Dos Ríos´, que ofreció cinco de los seis bureles, buen juego en términos generales, para desarrollar la faena.

Decidido a refrendar su triunfo de la semana anterior y a la vez justificar su repetición en este cartel, el potosino de Ricardo de Santiago dejó constancia de su voluntad y su valor al volver al ruedo, luego de ser arrollado por su segundo enemigo, al que recibió con tres afarolados de rodillas que no pudo rematar, para ofrecer un vistoso preciso y espectacular segundo tercio que paró al público de sus asientos. 

Con la muleta, el diestro supo entender las condiciones de lidia de su enemigo, que acudía largo y repetidor al engaño para engarzar coreadas tandas de muletazos, que calaron hondo en la afición que exigió a la autoridad la oreja, bien merecida, luego del estoconazo en todo lo alto que derrumbo al bravo ejemplar de ´Dos Ríos´.

En tanto, el mexiquense Sebastián Ibelles mostró gusto y sensibilidad al lancear a la verónica a su primero y por gaoneras a su segundo, en respuesta al pique de quites que sostuvo con el español Fermín. El diestro mostró su solvencia técnica para instrumentar sentidos y profundos muletazos con la derecha, que le valieron el "olé" y la aprobación del respetable, que le premió con un merecido apéndice de su primer enemigo, al que despachó de un certero estoconazo.

Por su parte, el español y debutante en esta plaza, Alejandro Fermín, se dejó ver muy seguro en su quehacer tras los vuelos de su capote, con los que ofreció una gran variedad de quites. Con la muleta en su primero, el diestro exhibió el mismo oficio y seguridad de la que adoleció a la hora de entrar a matar, dejando ir con ello los trofeos. Con el ´cierraplaza´, el diestro poco pudo mostrar al lastimarse el novillo la pata delantera derecha, teniendo que abreviar.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba