Deportes

Debutar ante Alemania es un reto extraordinario: Osorio

Antes del sorteo mundialista, el técnico de México Juan Carlos Osorio dijo que le entusiasmaba enfrentarse a los mejores. Deseo cumplido


  • 01
  • Diciembre
    2017

México debutará en el Mundial de Rusia frente al campeón del mundo Alemania, una selección que hace menos de seis meses, y con un plantel alterno, le pasó por encima 4-1 en las semifinales de la Copa Confederaciones. Después se medirá ante Corea del Sur y cerrará la primera ronda ante Suecia en uno de los sectores más difíciles del torneo.

El Tri no ha podido ganarle a Alemania en tres duelos en mundiales: Perdió 6-0 en Argentina 78, empató 0-0 en México 86 (quedó eliminado en penales) y cayó 2-1 en Francia 98.

En 1978, al igual que ahora, los alemanes llegaban a la Copa del Mundo como campeones defensores.

“No lo voy a descubrir yo, creo que es el mejor equipo del mundo, actual campeón con un proceso envidiable, un entrenador con más de diez años en el cargo que lleva cambiando sistemas, ahora con una estructura diferente con la que jugó en Brasil y le ha dado buenos resultados, además de seguir consolidando jugadores”, dijo Osorio tras el sorteo. “Alemania, actuales campeones del mundo, yo creo que no hay más grande, es un reto extraordinario”.

Con Osorio al frente, los mexicanos pudieron medir fuerzas ante los teutones en la última Copa Confederaciones. Los mexicanos llegaron a ese partido sin sus zagueros Diego Reyes y Carlos Salcedo, además de la baja de Guardado por suspensión.

“De ellos tengo el recuerdo de la Copa Confederaciones, también de que faltaron dos de los nuestros mejores jugadores por lesión”, agregó el colombiano. “Esto me ilusiona, porque la verdad es que podemos competir y ojalá jugarles de igual a igual”.

México tiene pocos antecedentes frente a los otros rivales del sector. Perdió 3-0 ante Suecia en el Mundial de 1958, y superó 3-1 a Corea del Sur en Francia 98.

Suecia se encuentra actualmente colocado en el número 25 del ranking de FIFA, hay que destacar que en la primera ronda quedaron segundos detrás de Francia en su grupo, quedaron por encima de Holanda y Bulgaria y se va a repechaje ante un gigante como Italia. Me parece que es un equipo que hay que respetar mucho”, dijo Osorio.

Los suecos eliminaron a Italia en el repechaje.

El técnico de Corea del Sur “es un muchacho joven que viene haciendo todo el proceso con gente joven, dirigió a la selección olímpica en Brasil y este año a la Sub-20 y creo que tenemos grandes posibilidades, me parece que es un grupo muy bueno para México”, afirmó el colombiano.

Para los mexicanos es la primera vez que compartirán un grupo con dos selecciones de Europa desde Corea-Japón 2002, cuando le ganaron a Croacia, empataron con Italia y eventualmente avanzaron a la siguiente ronda.

En sus últimos cinco partidos de Copa Mundial, el Tri tiene tres victorias y dos derrotas ante equipos europeos.

Ese es el partido más importante, obviamente hay que tomarlo, planificarlo y prepararlo como si fuera el primero y el último, dijo Osorio sobre el duelo ante Alemania. Personalmente me ilusiono y me aferro a la posibilidad que el fútbol le da a uno en un día único y especial, cualquier la puede ganar a cualquiera.

México comenzó su preparación para el Mundial con empate de 3-3 ante Bélgica y triunfo de 1-0 sobre Polonia en noviembre. Su primer partido del próximo año será ante Bosnia el 31 de enero, en San Antonio, Texas.




Comentarios

publicidad
×