Deportes

Defensiva de Tigres Femenil, unida por la amistad

Su buena labor en la cancha provocó que fueran la zaga menos goleada de la fase regular del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, ‘arma’ que tienen lista para utilizar en la Semifinal ante el Pachuca


  • 02
  • Noviembre
    2017

La primera Liguilla del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil será histórica, y las chicas de Tigres marcan una pauta al ser la defensa menos goleada de toda la fase regular, con apenas siete goles recibidos en 14 encuentros... y la clave para tener esta ‘muralla’ de hierro es la amistad y los años de juego juntas en la zaga, desde la etapa estudiantil.

Las felinas tuvieron que sacrificar posiciones debido a la ausencia de compañeras por lesión, pero nunca bajaron el nivel defensivo y, por eso, los rivales que les anotaron nunca pudieron marcarles más de un gol en contra, lo que significó que Tigres recibiera, en promedio, apenas el 0.5 goles (menos de un gol) por partido durante la campaña, en su fase regular.

María Yokoyama y Selene Cortés se conocen desde que jugaron en Tigrillas de la UANL; este duo de felinas no tuvo problema para adaptarse a la seleccionada nacional Jazmín Enrigue y a Natalia Villarreal que proviene de la UDEM y con la ex de Xolos de Tijuana, Fabiola Ibarra, quien cambió la zona del campo: del ataque a la defensa.

“La buena comunicación entre las defensas fue la clave. Nos conocemos desde hace tiempo y eso ha ayudado mucho a entendernos”, expresó Selene Cortés en charla con CRACK.

“El defender empieza desde arriba, entonces es un equilibrio, todo lo que hemos conseguido es un trabajo de todas. Todas nos complementamos, tanto la ofensiva que es la mejor, participamos nosotras desde la defensa, porque también somos la mejor”, añadió Jazmín Enrigue.

Fabiola Ibarra llegó como una jugadora refuerzo proveniente de Tijuana, y que perteneció al equipo de Xolos de Tijuana durante la Copa MX, donde disputó los cuatro partidos de la justa; marcó un doblete ante Santos y uno más frente al Cruz Azul... el cambio a Tigres fue radical.

Su posición natural es ser ofensiva, sin embargo, con las auriazules adquirió fuerza en la zaga para complementar la ausencia de algunas compañeras, y lo hizo de una forma en la que ganó la confianza de sus entrenadores, Miguel Razo y Osvaldo Batocletti... y formó parte del aparato defensivo durante gran parte del torneo.

“Tenemos buena defensa y buena ofensiva. Mantuvimos el orden durante el partidos, seguimos las órdenes del ‘profe’ con los recorridos... y el orden fue la clave”, indicó Ibarra.

“Sí nos imaginábamos recibir solo siete goles, porque desde el principio nos vimos bien, iniciamos fuertes y hemos tenido buena defensa y buena ofensiva, era de esperarse esos siete goles”, aseguró.

LA FRASE

“Cualquiera que entre sabemos que lo va a hacer bien, ¿por qué?, porque sabemos que todas tenemos calidad para jugar y eso se notó en el campo”

Natalia Villarreal

Defensa de Tigres

INDENTADO

Tigres femenil disputa este lunes a las 21:00 horas, en el Estadio Hidalgo, la Ida de la Semifinal del Torneo Apertura 2017, al visita a Tuzos del Pachuca

NUMERALIAS

7

Goles recibió Tigres femenil a lo largo de 14 fechas del Torneo Apertura 2017

8

Duelos, en los que Tigres femenil dejó en cero a sus rivales en el Torneo Apertura 2017

(TABLAS)

Estos rivales

les anotaron

Aquí, los clubes que le marcaron gol a Tigres femenil, en la fase regular del Torneo Apertura 2017:

JORNADA RESULTADO

6 Rayados 2-1 Tigres

9 Chivas 1-0 Tigres

10 Tigres 7-1 Santos

11 León 1-8 Tigres

12 Atlas 1-2 Tigres

13 Tigres 4-1 Rayados

---

Conócelas

Ellas son las defensas de Tigres femenil:

Nombre: María Akemi Yokoyama Carreón

Edad: 18 años

Lugar de nacimiento: Guerrero, México

Partidos disputados: 13

Minutos disputados: 1,057

Nombre: Jazmín Enrigue Abundis

Edad: 17 años

Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco

Partidos disputados: 11

Minutos disputados: 945

Goles anotados: 2

Nombre: Natalia Villarreal Pardo

Edad: 19 años

Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León

Partidos disputados: 12

Minutos disputados: 1,080

Goles anotados: 1

Nombre: Selene Deyanira Cortés Valero

Edad: 19 años

Lugar de Nacimiento: Monterrey, Nuevo León

Partidos disputados: 8

Minutos disputados: 501

Nombre: Claudia Fabiola Ibarra Muro

Edad: 23 años

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco

Partidos disputados: 10

Minutos disputados: 589




Comentarios

publicidad
×