Deportes

Define FIFA método para elegir cabezas de serie en el Mundial

Las primeras siete selecciones del ranking mundial de la FIFA del mes de octubre se unirán a Rusia como cabezas de serie para el sorteo de la Copa del Mundo 2018, confirmó la Federación Internacional de Futbol Asociación


  • 14
  • Septiembre
    2017

La Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA, presidida por Aleksander Ceferin, se reunió este jueves en la sede del organismo, donde se aprobó el procedimiento para el sorteo que se llevará a cabo el 1 de diciembre en Moscú.

A través de un comunicado, la FIFA informó: “las selecciones se colocarán en copas numeradas del 1 al 4 siguiendo criterios deportivos, ocho en cada una”.

Para definir qué equipos estarán en cada copa, “la Clasificación Mundial de octubre de 2017 se utilizará para repartir las selecciones clasificadas entre las cuatro copas de conformidad con su posición en la tabla por orden decreciente”.

Los que estarán en el bombo de las cabezas de serie serán los primeros siete y Rusia, con lo cual las posibilidades de México son mínimas, pues en el ranking que se dio a conocer este día se ubica en el lugar 14.

“No variará el principio de asignación de los equipos a los respectivos grupos. Por lo mismo, no habrá equipos de la misma confederación en el mismo grupo, con excepción de la UEFA, que podrá tener dos selecciones en el mismo grupo”, agregó la misiva.

Serán ocho grupos de cuatro selecciones cada uno, nombrados con letras de la A a la H, y así dejar todo listo para el torneo del próximo año en Rusia.





Comentarios

publicidad
×