Deportes

Del azul y oro... ¡al azul y blanco!

A cuatro días del Clásico Regio ante Tigres, las tres jugadoras de Rayados femenil recuerdan sus inicios como futbolistas: se dieron en la UANL


  • 16
  • Octubre
    2017

Los exitosos nunca olvidan sus raíces y a quienes forjaron sus carreras. Por eso, las jugadoras rayadas Dinora Garza, Hilary Ruiz y Alejandra Sorchini comparten un mismo origen: las Tigrillas de la UANL... y el sábado volverán a esta casa de estudios para disputar el Clásico Regio como futbolistas profesionales.

Las tres jugadoras de Rayadas compartieron con CRACK su experiencia de haber forjado su carrera con la UANL, antes de saltar al profesionalismo con el Monterrey, así como su sentir de regresar en la Jornada 13 de la fase regular del Torneo Apertura 2017 femenil –con el derbi de la ciudad– a la cancha donde todo atleta estudiantil desea jugar: el Estadio Universitario.

Dinora Garza

Aunque como jugadora de la Tigrillas de la UANL nunca jugó en el Estadio Universitario, porque lo hacía en el Estadio Gaspar Mass, Dinora Garza recordó con gran cariño esta casa de estudios... porque forjó una carrera académica que le permitió estar en las canchas, y por eso espera jugar el Clásico como lo hizo en el primero de Liga, y por qué no: ganar el primero en la casa del rival.

“Sí es algo bonito regresar a un lugar donde perteneciste, estoy agradecida con la Universidad, gracias a la Universidad tengo mi carrera, jugué para la Universidad, pero la verdad nunca sentí que la Universidad y Tigres sean uno mismo, de hecho yo nunca jugué en el Universitario. Por eso espero poder jugar en el Universitario, es un tema bonito”, recordó Garza.

La mundialista mexicana reconoció que Rayadas sorprendió a Tigres en el primer partido porque no eran favoritas, sino las felinas por la forma en que estaban arrasando en la Liga.

“Sabíamos que lo teníamos pendiente (ganar el Clásico), por diferentes cosas, en la Copa o el amistoso, teníamos esa ‘espinita’ clavada de que teníamos que ganar, y ellas venían como favoritas porque venían arrasando en la Liga, pero nosotros nunca nos achicamos, les jugamos como sabemos jugar... y por eso merecimos el resultado”, aseguró la oriunda de Reynosa, Tamaulipas.

Hilary Ruiz

Durante su etapa como estudiante en la UANL, Hilary Ruiz destacó en la cancha y logró ser seleccionada para jugar en Tigrillas, en Universiadas nacionales, y fue precisamente en un entrenamiento entre las felinas -y la primera etapa de selección de Rayadas- donde la vieron... y reconocieron su talento, y por eso recibió la invitación a unirse al equipo albiazul.

“No es tanto que yo lo quisiera escoger, Rayados fue con el que se me dio la oportunidad de esta carrera profesional, soy fiel de que todo pasa por algo, el equipo me dio la oportunidad. Fue gracias a la Universidad, el jugar con la Uni en un amistoso, jugamos contra la primera etapa de visorías de Rayadas, ahí me vieron y se me dio la oportunidad”, recordó.

Para la mediocampista albiazul pisar la cancha del Estadio Universitario representará la oportunidad de demostrarle a los que confiaron en ella que no está en Rayadas por casualidad.

“Con la mayoría de las jugadoras de Tigres compartí cancha a nivel universitario, como Ángeles y Ofelia, Akemi (Yokohama), Karen Luna, Natalia Villarreal, Evelin González. Con todas ellas compartí cancha y compartí parte de mi vida antes de este brinco profesional, siempre va a haber respeto y amistad”, reconoció la saltillense.

Alejandra Sorchini

Aunque Alejandra Sorchini está muy relacionada con la UANL en el área deportiva universitaria, la estudiante de Arquitectura se convirtió en una futbolista profesional con Rayadas, y el próximo Clásico significará un regreso a casa para la defensa coahuilense, quien admitió que le fue difícil cambiar los colores.

“Sí fue una decisión muy difícil, la verdad yo estaba muy contenta con mi equipo universitario en Tigres, pero realmente el club que se acercó conmigo personalmente fue Rayados... y estoy muy agradecida, y por eso defiendo los colores como los defendí en la institución (UANL), y estoy agradecidas con las perdonas que confiaron a mí”, aseguró Sorchini.

“La verdad voy a sentir muy bonito (jugar en el Estadio Universitario), me voy a sentir como en casa porque la mayoría de mis amigos son de la Uni, y que estén ahí apoyándonos o no, va a ser algo importante”, expresó.

Sorchini recordó que cuando ganó el primer Clásico, sus amigas y rivales, Karen Luna y Ofelia Solís, dolidas por la derrota, no la saludaban al pasar por un lado de ella, el sentimiento de caer en un derbi oficial fue tan duro que sacudió un poco la relación personal, aunque con el tiempo sanó la herida.

“Será especial enfrentar a mis amigas porque son grandes jugadoras, como nosotras”, sentenció.


Comentarios

publicidad
×