El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Del Potro, a la Final del US Open

Tras el retiro de Rafa Nadal por lesión, el argentino disputará el título en Flushing Meadows
Del Potro, a la Final del US Open
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Casi una década después de su consagración en el US Open, Juan Martín del Potro jugará su segunda Final de Grand Slam. Y las rodillas de Rafael Nadal volvieron a atormentarle.

El argentino accedió al duelo por el título de su torneo favorito debido a que su rival español se retiró ayer de la Semifinal a causa del dolor que le causaba el tendón rotuliano. 

Del Potro ganaba 7-6 (3) y 6-2 tras dos horas de partido cuando el Campeón reinante anunció que no podía continuar. 

“Dejó de ser un partido de tenis al final”, indicó Nadal. “Sólo había un jugador en la pista, el otro parado. Odio retirarme así, pero seguir jugando otro set era demasiado para mí”. 

El Número Uno del mundo tiene un historial de tendinitis en ambas rodillas. Al atardecer del viernes, la molestia le empezó a torturar cuando el partido apenas despuntaba. Con el marcador 2-2 en el primer set, Nadal sintió un pinchazo al finalizar un largo peloteo. El fisioterapeuta le vendó la articulación, pero el español se quitó el vendaje en el siguiente cambio de lado. 

Su frustración se plasmó cuando, sentado en el banquillo, se pegó en la rodilla derecha con una botella de plástico. 

“No me sentí para nada cómodo”, contó Nadal. “No podía correr, no me podía apoyar, ni hacer fuerza para sacar. Es muy desagradable retirarme”. 

Durante el segundo parcial, Nadal apenas se podía desplazar y se pudo escuchar cuando dijo que iba a retirarse.  “No es la mejor manera de ganar un partido”, aseguró Del Potro. “Me gusta jugar contra Rafa, porque es el tenista más luchador. No me gusta verlo sufrir y estoy triste por él”. 

Su rival de turno será el serbio Novak Djokovic, quien superó al japonés Kei Nishikori por parciales 6-3, 6-4 y 6-2. (AP)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba