Deportes

Diego Alonso y sus Rayados... por ‘cerrojazo’ perfecto

Aunque en su carrera nunca ha podido ganar ‘nueve de nueve puntos’, el charrúa tratará de guiar a La Pandilla a la Fiesta Grande con tres victorias en la conclusión de la fase regular


  • 08
  • Noviembre
    2018

La credibilidad de los Rayados está en duda para la gran mayoría de sus aficionados, que aunque Diego Alonso los llevó a la Final de la Copa MX, y los tiene con un pie en la Liguilla, la expectativa es poca, y el estratega charrúa buscará hacer su primer cierre perfecto para ganarse la confianza de la tribuna.

Tras la victoria 2-0 ante Veracruz, los hinchas del Monterrey no ven con buenos ojos el proyecto de Alonso, pese a los 26 puntos y con medio boleto a la Fiesta Grande, pero el uruguayo nunca ha concluido con tres victorias, algo que buscará ahora ante Necaxa y Atlas, en las últimas fechas del Apertura 2018.

El técnico sudamericano llegó al futbol mexicano para el Clausura 2015, y en su primer torneo con Pachuca logró el mejor de sus cierres: seis puntos de nueve, al vencer 2-1 al Puebla, perder 3-2 con Santos y triunfar 2-1 ante Veracruz.

En su segundo torneo, el Apertura 2015, Diego Alonso logró cuatro puntos luego de empatar 4-4 con Chivas, ganar 3-2 ante León y caer 3-2 con Jaguares.

Para el Clausura 2016, torneo en que se consagró al obtener su primer título de Liga, el conjunto de Tuzos cerró con cinco unidades, luego de los empates 1-1 con el Rebaño Sagrado y 0-0 con León, y venció apuradamente 2-1 a Jaguares.

Tras el cetro obtenido, en el Apertura 2016 logró cuatro puntos después de vencer 3-2 al Atlas, caer 2-1 con Cruz Azul y empatar a tres goles con las Águilas del América.

Le siguió el Clausura 2017, donde hizo cuatro puntos al perder 1-0 con Atlas, empatar 2-2 con Cruz Azul y vencer al América 3-2. Para el Apertura 2017 logró apenas dos puntos, tras empatar 2-2 con Santos y 1-1 con Atlas, y perder 1-0 con Gallos Blancos.

En su último torneo como estratega Tuzo, en el Clausura 2018, logró cinco unidades tras vencer 3-1 al Santos e igualar a cero goles frente a Querétaro y Atlas.

Ahora al mando de La Pandilla, logró un triunfo en la Fecha 15 sobre los Tiburones, pero tendrá ante Rayos y Zorros el reto de lograr su primer cierre perfecto que le reditúe en puntos, sino en la confianza de su afición para que crean en su trabajo y el proyecto logre la credibilidad, algo que no ha logrado.



Comentarios

publicidad
×