Deportes

Diego del Real rompe récord en lanzamiento de martillo

El atleta regio ganó ayer medalla de oro en lanzamiento de martillo, al imponer marca de 74.10 metros en el Campeonato Nacional Abierto y Sub-23 de Atletismo Nuevo León


  • 01
  • Junio
    2018

El atleta nuevoleonés, Diego del Real, impuso ayer nuevo récord nacional en el lanzamiento de martillo, al lograr una marca de 74.10 metros, con la que obtuvo la medalla de oro en el primer día del Campeonato Nacional Abierto y Sub-23 de Atletismo Nuevo León 2018 ‘Profesor César Moreno Bravo’.

En el Centro Atlético del CARE Niños Héroes, Del Real mejoró el registro anterior que era de 73.60 metros, que también era de su propiedad... y con los 74.10 metros se agenció el oro y ratificó su lugar en la Selección Mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.

“Estamos en una buena etapa de nuestra preparación para los Centroamericanos de Barranquilla, no esperábamos el récord, pero estamos siempre trabajando para dar buenas marcas”, dijo.

En la misma prueba del lanzamiento de martillo, el nuevoleonés José Padilla ganó la medalla de bronce con 63.46 metros... y la plata fue para Abraham Parra, de Nayarit, con 64.82 metros.

En la marcha de 10 kilómetros varonil, Ricardo Ortiz, de Nuevo León, obtuvo la medalla de bronce con 42 minutos, 12 segundos y 21 centésimas; el primer sitio fue para Tadeo Vega, de Ademat, con 41 minutos, 47 segundos y 24 centésimas... y el segundo lugar para César Córdoba, de la Ciudad de México, con 42 minutos y 36 centésimas.

En el lanzamiento de bala, Uziel Muñoz, de Chihuahua, implantó nuevo récord nacional con 19.75 metros para borrar el 19.03 metros que era el anterior; el segundo puesto fue para Mario Cota, de Baja California, con 18.97 metros... y el bronce para el nuevoleonés Felipe Valencia, con 18.08 metros.

Ayer viernes se celebró la segunda etapa de la primera jornada del Campeonato Nacional Abierto y Sub-23 de Atletismo Nuevo León 2018, en el que los atletas mexicanos buscaban ratificar sus marcas para los Centroamericanos, que se realizarán del jueves 19 de julio al viernes 3 de agosto en Colombia.

(Con información de Prensa del INDE)

INDENTADO

Diego del Real es la única persona que ha dejado su nombre en todos los récords de un evento: ha roto las siete marcas de lanzamiento de martillo... ¡y siguen vigentes!

NUMERALIA

24 Años tiene Diego del Real Galindo; nació el 06 de marzo de 1994, en Monterrey, Nuevo León, México



Comentarios

publicidad
×