Deportes

Donald Trump pelea con NFL y NBA

El presidente de EUA retiró la invitación a la Casa Blanca al actual campeón de la NBA tras el desaire de Stephen Curry; su club lo respalda


  • 23
  • Septiembre
    2017

Stephen Curry y el presidente Donald Trump están de acuerdo en algo: el astro de Golden State no irá a la Casa Blanca.

Trump tuiteó ayer que Curry no es bienvenido en la Casa Blanca, por lo que el presidente describió como el titubeo del dos veces MVP de la NBA sobre si sumarse a la tradicional visita de un equipo Campeón a Washington. 

El comentario de Trump sobre Curry se produjo un día después que recomendó a los propietarios de equipos de la NFL que despidan a aquellos jugadores que se hincan durante la interpretación del himno nacional. 

Curry había manifestado de antemano que no le apetecía acudir a la Casa Blanca. 

“Yo no quiero ir... mis convicciones son las mismas”, indicó un día antes. Trump replicó ayer: “Ir a la Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo campeón. Stephen Curry titubea, por lo tanto ¡se retira la invitación!”. 

No quedó claro si Trump había rescindido la invitación a Curry o a todo el equipo. 

Los Warriors no tardaron en responderle al mandatario estadounidense, a través de un comunicado en redes sociales, donde informaron que Trump había “dejado en claro” que el equipo no sería invitado a la Casa Blanca, de acuerdo a lo que dicta la tradición con respecto a los dueños del anillo de cada temporada.

Sin embargo, la organización aseguró que el equipo haría su propio viaje a la capital estadounidense en una visita en la que se dedicarán a “celebrar la igualdad, la diversidad y la inclusión.

“Aunque teníamos la intención de reunirnos como equipo, en la primera oportunidad que tuvimos esta mañana (ayer) para discutir de manera colaborativa una posible visita a la Casa Blanca, aceptamos que el presidente Trump ha dejado claro que no estamos invitados”, se pudo leer en la declaración de los Warriors.

“Creemos que no hay nada más americano que nuestros ciudadanos tengan el derecho de expresarse libremente en asuntos importantes para ellos.

“Estamos decepcionados de no tener la oportunidad, durante este proceso, de compartir nuestras opiniones o tener un diálogo abierto sobre los asuntos que afectan a nuestras comunidades”, se agregó en el escrito.

Por otro lado, LeBron James, figura indiscutible de la NBA y de los Cavaliers de Cleveland, equipo que disputó la Final contra los Warriors, apoyó a Curry: “¡Zángano!... Ir a la Casa Blanca era un gran honor, hasta que apareciste tú”, escribió en su cuenta de Twitter apuntándole a Trump. (Agencias)



Comentarios

publicidad
×