Deportes

Dueño de los Vaqueros atiza debate sobre protestas en la NFL

El dueño de los Vaqueros de Dallas se encuentro en el centro de muchas opiniones debido a la declaración hecha este domingo sobre las posibles sanciones que podrían sufrir los jugadores de su equipo en caso de que falten al respeto al Himno Nacional


  • 09
  • Octubre
    2017

Ahora que Jerry Jones de los Vaqueros de Dallas se convirtió en el primer dueño de un equipo de la NFL en sugerir repercusiones por gestos de protesta durante el himno nacional, los jugadores están teniendo que analizar el delicado equilibrio de mantener la armonía del grupo y la irrupción de temas políticos en el vestuario.

Y no necesariamente están criticando a Jones al intimar que sus jugadores serían sancionados si le faltan el respeto a la bandera.

“Es el dueño. Es cosa de hacerle caso o no”, comentó el jugador de los Pieles Rojas de Washington Vernon Davis el lunes. “Y si no haces caso, entonces no juegas. Todo depende de cada individuo”.

Jones se pronunció el domingo cuando se le preguntó su postura luego de que el vicepresidente Mike Pence abandonó un partido en Indianápolis a raíz de que una docena de jugadores de San Francisco se arrodillaron durante la interpretación del himno.

El magnate opinó que la NFL no puede dar la impresión de que tolera las faltas de respeto de sus jugadores a los símbolos nacionales, y advirtió que cualquier integrante de su equipo que incurra en esos actos será suspendido.

Los comentarios emitidos por Jones el domingo por la noche son los más duros que haya pronunciado durante la controversia en torno de la protesta de numerosos jugadores durante el himno nacional.

El magnate hizo sus declaraciones cuando se le preguntó su postura luego de que Pence abandonó el partido en Indianápolis a raíz de que una docena de jugadores de San Francisco se arrodillaron. El presidente Donald Trump tuiteó que le había indicado a su vicepresidente a que se fuera del estadio si algún jugador se arrodillaba.

La agitación comenzó en la pretemporada del año pasado, cuando el quarterback de los 49ers Colin Kaepernick se quedó sentado en la banca y luego se arrodilló durante la entonación del himno en protesta por lo que consideró la inequidad racial y los abusos policiales contra las minorías en el país. Kaepernick sigue sin contrato y quiere reanudar su carrera.

Jones, de 74 y a la vez gerente general del equipo, dijo tras una derrota ante Green Bay el domingo que la NFL no puede dejar la impresión de que se toleran las faltas de respeto a la bandera.

“Sabemos que hay un debate serio en este país sobre estos temas, pero en mi mente no hay duda de que la NFL y los Cowboys de Dallas van a ponerse de pie ante la bandera, seamos claros”.

El sindicato de jugadores de la NFL respondió con dureza el lunes. El director ejecutivo, DeMaurice Smith, afirmó que Jones contradijo las garantías dadas la semana pasada por el comisionado Roger Goodell y el presidente de los Gigantes de Nueva York John Mara de que los jugadores podrán expresarse sin temor a represalias.

“Confío en que llegue el día en el que todos en los puestos ejecutivos puedan unirse y realmente acoger y articular lo que representa la bandera, libertad y justicia para todos, en vez de solo estar hablando de ponerse de pie”, dijo Smith.



Comentarios

publicidad
×