Deportes

El duelo ‘clásico’...¡del Clásico Regio!

Mañana se verán las caras por décima ocasión en la ‘guerra civil’ de la Sultana del Norte; será el duelo de DT’s que más se ha presentado en la historia del rayados-tigres


  • 16
  • Noviembre
    2017

El Clásico Regiomontano ha tenido a grandes protagonistas en la banca, pero el técnico Ricardo Ferretti es el estratega que más derbis de la Sultana del Norte ha dirigido... y este sábado enfrentará a su mejor ‘cliente’, Antonio Mohamed, en un duelo que se convertirá en el más repetido de la historia de los duelos norteños.

El ‘Turco’ y Tuca se han enfrentado en nueve ediciones, y en esta lista de duelos, el argentino se ha convertido en el mejor ‘cliente’ del técnico brasileño, ya que ha sido derrotado por él en cinco ocasiones... apenas le ha ganado tres juegos, y empatado uno.

Es así como el Tuca ha encontrado la forma de ganarle al argentino desde el 2015 a la fecha... la más reciente, quizás sea las más dolorosa para el entrenador rayado, ya que será recordado porque se convirtió en el primer timonel que pierde una llave de Liguilla a manos de los felinos.

El ‘Bigotón ‘ ha dirigido 33 Clásicos Regios, donde ha cosechado 12 triunfos, 10 derrotas y 11 empates, y en todo este historial ha enfrentado a nueve técnicos diferentes de La Pandilla, donde a dos de ellos no pudo derrotar... al resto, si lo hizo al menos una vez.

El duelo entre Ferretti y Mohamed está empatado en este momento con el del Tuca y Víctor Manuel Vucetich, tras enfrentarse en nueve ocasiones, donde el ‘Rey Midas’ tuvo mejor dividendo, al ganar cuatro partidos, perdió dos duelos ante el brasileño, y empató tres.

En la primera etapa del Tuca con Tigres, enfrentó en cinco ocasiones, ganó un par de partidos, perdió dos e igualó uno. Pero una de esas dos derrotas fue la más dolorosa en la historia felina: aquel 4-1 en la Ida de las Semifinales en el Estadio Universitario, en el Torneo Clausura 2003, siendo este uno de los Clásicos Regios de Liguilla más recordados.


Comentarios

publicidad
×