El Horizonte Por: Dora Angélica Páez

Monterrey
Comentarios

El fenómeno Aspor

El 'cheerleading' en México crece a pasos agigantados, por lo que es urgente que exista una regulación del mismo como lo tienen otros deportes
El fenómeno Aspor
Fotos: Oswaldo Ibañez
El fenómeno Aspor
Fotos: Oswaldo Ibañez
El fenómeno Aspor
Fotos: Oswaldo Ibañez
El fenómeno Aspor
Fotos: Oswaldo Ibañez
noticias en videos noticias en videos

Es increíble que siendo una potencia mundial en porra nuestro país no apoye a los atletas mexicanos destacados para prepararse y acudir a competencias internacionales, en las que por cierto, somos campeones.

En Nuevo León ya se trabaja para cambiar esta realidad. Algunos de los entrenadores más importantes del estado se reunieron y crearon la Asociación de Porristas de Nuevo León (Aspor), cuyo objetivo es apoyar a los atletas y desarrollar cada vez más el deporte en la entidad.

Los primeros en asociarse fueron los porristas de Chihuahua y se espera que con el tiempo todos los demás estados hagan lo mismo y se realicen campeonatos regionales y nacionales, tanto por selecciones estatales como por equipos, como se hace en todos los deportes.

La Aspor Nuevo León ya hizo un selectivo infantil (junior 2) y otro juvenil (senior 3)  y hace unos días acudieron al nacional más grande del mundo, NCA, en el que hicieron un muy buen papel y trajeron a casa un trofeo de cuarto y un séptimo lugar, respectivamente.

Nuevo León realizará anualmente pruebas selectivas para formar sus equipos y acudir a competencias de talla internacional mientras los demás estados se asocian. Se espera que próximamente abran más niveles.

El gran problema de Nuevo León.

A pesar de ya haber sido aceptados por la Inde, la Aspor Nuevo León aún no está instalada formalmente, por lo que no puede recibir apoyo directo del estado o patrocinadores.

¿Qué le falta para lograrlo? que la Federación Mexicana de Porristas lo apruebe, por lo que estamos en espera de que pronto se pueda lograr. De acuerdo a la dirección de Aspor Nuevo León, esto podría ser en unos cuantos días. 

Déjanos un comentario sobre cómo viste a Aspor en su competencia, además, nos gustaría saber qué otros niveles te gustaría que la Aspor creara.

¡Gracias por leernos!




COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad