Deportes

El futbol regio... ¡presente en Rusia!

Los equipos locales podrían aportar hasta seis jugadores en Rusia 2018: Nahuel Guzmán y Stefan Medina buscan un boleto con Argentina y Colombia, mientras que Ayala, Molina, Aquino y Damm harán lo propio en el Tri


  • 14
  • Mayo
    2018

La lista preliminar del Tricolor que irá a la Copa del Mundo Rusia 2018 quedó conformada con 28 jugadores... y en ella resaltó la presencia de cuatro elementos que participan en el futbol regiomontano, en virtud de que fueron incluidos: Javier Aquino, Hugo Ayala y Jürgen Damm, todos de Tigres... y Jesús Molina, de Rayados del Monterrey.

Tras la relación dada a conocer por el técnico colombiano de la Selección Mexicana de futbol soccer, Juan Carlos Osorio, los jugadores tendrán que reportarse el lunes para concentrarse con el representativo nacional de cara a la justa del orbe.

El Tri tendrá dos partidos amistosos, ante Gales y Escocia, en las próximas semanas... por lo que será el próximo lunes 4 de junio cuando el estratega anuncie la relación definitiva de 23 futbolistas que estarán en Rusia 2018.

Sobre la lista preliminar habló el exseleccionado mexicano Carlos Hermosillo.

“Aquino me gusta muchísimo, es un jugador importante para la selección, tiene desequilibrio, calidad, Hugo Ayala es un central interesante, son jugadores de un equipo donde tienen un técnico como Ricardo Ferretti que potencializa al jugador y aprenden mucho con él.

“Me parece que son importantes para la Selección y pueden aportar mucho, aunque para Aquino en su posición la Selección tiene jugadores importantes como Hirving Lozano, por el mismo costado como (Jesús Manuel) Corona”, expresó Hermosillo Goytortúa.

Sobre la presencia de Molina, el exdelantero dijo que espera tenga mayor oportunidad.

“Jesús Molina... ojalá que lo ocupen porque realmente, si bien es cierto me parece es un jugador extraordinario, un buen contención, me parece que Osorio lo ocupa muy poco, prefiere meter a Diego Reyes, juega con Héctor Herrera y con Andrés Guardado, pero no mete a un contención, es un extraordinario jugador”, agregó.

“México debe quedar en el segundo lugar, jugará su pase ante Suecia y Corea... no descartemos que dé un buen partido contra Alemania, espero que esta Selección tenga un buen resultado”, apuntó el exjugador de la Selección Mexicana de Futbol Soccer, en la charla con CRACK, ayer lunes, de cara a la justa mundialista de Rusia 2018.


Comentarios

publicidad
×