El Horizonte Por: Luis Madrigal

Monterrey
Comentarios

El Gigante de Acero... ¡De nivel mundial!

Tonatiuh Mejía, presidente ejecutivo del Club de Futbol Monterrey, dijo que el ´Gigante de acero´ fue el mejor evaluado para el Mundial de 2026, por lo que recibirá tres o cuatro duelos de la Copa del Mundo
El Gigante de Acero... ¡De nivel mundial!
Foto: Especial

La fiesta más importante del futbol soccer del orbe estará en México por tercera vez en su historia, y la Sultana del Norte volverá a ser parte de la celebración al ser sede para el Mundial de 2026, junto con Estados Unidos y Canadá... ¡y en Guadalupe están listos para recibir al mundo!

Por segunda vez en la historia de las Copas del Mundo, Nuevo León será sede de la justa, luego de que en México 1986, los estadios Tecnológico y Universitario fueran anfitriones; hoy, el Estadio BBVa Bancomer, casa de Rayados recibirá entre tres y cuatro partidos de la edición que se celebrará dentro de ocho años.

Así lo relató Tonatiuh Mejía, presidente ejecutivo del Club de Futbol Monterrey, y director del proyecto del estadio, quien desde Rusia compartió vía telefónica para CRACK su emoción al saber que se cumplió el sueño de ser sedes... y dijo que si hoy tuviera que llevarse a cabo la justa, Nuevo León está listo.

"Estamos muy contentos porque esto es un fruto más de aquel proyecto tan complicado que vivimos en la ciudad de Monterrey, y sobre todo del último año, porque hoy se da la noticia... pero fue un año de arduo trabajo. Hoy se materializa un fruto más de este proyecto, que no solamente es el estadio, sino además el Parque La Pastora, y ahora la sede del Mundial para el 2026", expresó Mejía.

"En el caso de nosotros estamos listos... y las modificaciones o ajustes nos los irán diciendo con el transcurso de los años, pero hoy cumplimos y satisfacemos las necesidades del cuaderno de estándares de la FIFA. De los 10 partidos que se celebrarán en México, eso nos lleva a pensar que el estadio de Rayados podría recibir entre tres o cuatro partidos", aseguró.

El directivo albiazul explicó que desde el 2017 se trabajó en conjunto con las autoridades municipales de Guadalupe, Monterrey, Apodaca y otros municipios del área metropolitana, ya que la infraestructura -para poder aspirar- la tenían las ciudades unidas.

"En México estamos participando con tres estadios, afortunadamente, el nuestro, el de Nuevo León, cumple con todos los estándares, los excede y fue el mejor evaluado de México... y en el caso de los otros estadios de Estados Unidos y Canadá, entiendo que también.

"Como sabemos, participar en una candidatura para un torneo de esta magnitud, el torneo más importante del orbe, conlleva muchas cosas: el aeropuerto, los hospitales, los hoteles y -como sabemos- el aeropuerto está en otro municipio, los hoteles normalmente no se concentran tanto en Guadalupe, el estadio está en Guadalupe, los lugares donde hemos candidateado los Fans Fests están en Monterrey, entonces es una coordinación ardua y profunda", explicó el directivo albiazul.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Luis Madrigal

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba