Deportes

El gol femenil está... ¡en la Sultana del Norte!

Cuatro jugadoras del futbol soccer regiomontano, dos del club felino y un par del conjunto albiazul, aparecen en el ‘Top-5’ de las máximas romperredes de la fase de grupos del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil


  • 16
  • Octubre
    2018

“Tengo orgullo de ser del norte, del mero San Luisito, porque de ahí... ¡es el gol de la Liga MX Femenil”.

Esta estrofa del Corrido de Monterrey bien podría sufrir esta modificación en su parte final, ya que en el ‘Top-5’ de la tabla de goleo individual de la fase de grupos del Torneo Apertura 2018 del certamen femenil están presentes cuatro jugadores del balompié regiomontano: dos de ellas militan con Tigres femenil y el otro par defiende la playera de las Rayadas.

La felina Katty Martínez y las rayadas Desirée Monsiváis y Diana Evangelista, están empatadas en la primera posición con siete dianas, mientras que enseguida aparece en la clasificación Alison González, del cuadro auriazul, con seis anotaciones. En el quinto puesto aparece la toluqueña Mariel Román con seis dianas.

En este certamen, Katty Martínez Abad le hizo dos goles a Monarcas, otro par a Chivas, uno más a León y dos a Santos Laguna, el sábado pasado.

En tanto, Mónica Desirée Monsiváis Salayandia le hizo una diana a Tigres, Querétaro, Necaxa y Monarcas, y tres más a Chivas, el lunes pasado.

Diana Laura Evangelista Chávez le marcó dos goles a Necaxa, otro par a Querétaro, y uno más Tigres, Monarcas y Atlas.

En tanto, Alison Hecnary González Esquivel estremeció las redes ante Atlas (en dos ocasiones), y frente a Querétaro, León, Santos Laguna y Necaxa (en una ocasión cada una).

No conforme con ‘acaparar reflectores’ en el goleo individual, Tigres femenil y Rayadas ‘se roban el show’ en la tabla de goleo por equipos: las de la UANL son líderes con 32 goles y las blanquiazules son segundas con 29 tantos, empatadas con el Toluca.


Comentarios

publicidad
×