Deportes

El gran anuncio de Cards

Como en cualquier otro deporte, la porra te enseña una serie de valores fundamentales para tu desarrollo como persona


  • 31
  • Agosto
    2017

Los que somos porristas sabemos que el practicar cheerleading no es solo llegar al gimnasio, hacer tus ejercicios e irte; como en cualquier otro deporte, la porra te enseña una serie de valores fundamentales para tu desarrollo como persona, pero además, ser porrista te hace ganar una nueva familia, amigos y mucho drama.

Uno de los mejores gimnasios de porra del país, All Star Gym México, casa de los Cardenales All Star, no solo forma atletas, sino que de unos años a acá se ha encargado de motivar a los jóvenes a formarse como mejores personas, por lo que han implementado campañas anuales de valores.

Quienes hemos visitado este gimnasio en Naucalpan hemos visto que todas sus paredes siempre están tapizadas de pósteres con valores. De un día para el otro las paredes volvieron a ser blancas, quitaron todo lo que estaba pegado; además, comenzaron una campaña en redes sociales anunciando que “algo” pasaría justamente hoy, así que nos dimos a la tarea de investigar por qué tanto alboroto.

Andrei González, head coach de Cards, asistió a la última convención de la USASF en Las Vegas, donde se habló sobre el double coaching, un programa que incita a los entrenadores a enseñar el deporte, pero además, implementar acciones concretas para formar mejores personas. Es decir, ir un paso más allá.

Este año no solo implementarán la enseñanza de un valor, como lo han venido haciendo, ¡sino que serán 14! uno para cada equipo del gimnasio.

Cada escuadra se encargará de tocar un tema con sus compañeros para reforzar su conocimiento. Por ejemplo, el primer tópico será Compromiso, por lo que un grupo estará encargado de hablar sobre lo que significa para ellos, reflexionar sobre su nivel de compromiso, entre otras cosas.

¿Suena aburrido? Creo que es una excelente idea, los atletas pasan muchas horas en su gimnasio y contar con actividades formativas los ayudará de sobremanera a convivir sanamente crecer internamente.

Pero las sorpresas en Cards no acaban ahí, porque además, hoy anuncian un nuevo reglamento, que no solo incluye normas, ¡sino castigos monetarios! Así que ahora la pensarán dos veces antes de faltar a sus entrenamientos sin razón alguna, llegar tarde o no portar uniforme. Los ingresos obtenidos con estos castigos irán a un fondo para mejoras del gimnasio. Ojalá este fondo tenga $0 pesos.

Implementar estas acciones suena duro, pero al parecer necesitan obligarnos para que entendamos. Algo así como lo que siempre escuchamos de los entrenadores: “Si faltas a entrenar te saco de la rutina”, pero ahora sí va en serio.

En el mismo tema, algo más alegre, hoy anuncian que Cardenales All Star será partícipe de un desfile del Teletón. En el último trimestre de este año donarán su tiempo para apoyar a esta noble causa.

Ah, y por si esto fuera poco, ¡hoy presentan su nuevo uniforme! Estamos ansiosos por verlo, o verlos, ya que ese gimnasio suele tener varios. ¡Mándenme fotos!

¿Conoces a otro equipo que realice acciones concretas para el desarrollo integral de sus atletas? Escríbeme a angelicapaezc@gmail.com ¡queremos saber de ellos!



Comentarios

publicidad
×