Deportes

El Oeste gana el Juego de Estrellas de la NBA

La Conferencia Oeste ganó el 66 Juego de Estrellas de la NBA, por 192-182 a la Este, para nuevo récord global de 374 puntos; en tanto Anthony Davis fue el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) con nueva marca de 52 unidades


  • 20
  • Febrero
    2017

Sobre la duela del Smoothie King Center se desarrolló el mayor de los espectáculos de la NBA, donde los de la Conferencia Oeste ganaron por tercera vez consecutiva el show y los 374 puntos de esta noche supera los 369 del año pasado, cuando los también dirigidos por el estratega Steve Kerr obtuvieron el triunfo por 196-173.

El pívot Anthony Davis, quien juega para Pelicans de New Orleans, aprovechó el impulso de la fanaticada de casa para llegar a los 52 puntos y superar los 42 de Wilt Chamberlain, que registró en la cita de 1962.

Davis, quien tiene 23 años de edad, agregó a su exhibición 10 rebotes y se fue en blanco en asistencias; luego de recibir el trofeo MVP expresó que “es una gran emoción. Cuando rebasé los 40 puntos, les dije a mis compañeros que pensaba llegar a los 50”.

Russell Westbrook, quien fue el MVP en los dos anteriores cotejos y esta vez los aficionados no le dieron el crédito de titular, cerró cifras de 41 puntos, cinco rebotes y siete asistencias.

En la lista de máximos productores se sumaron Kevin Durant (27-21-10) y Stephen Curry (21-4-6), y al espectáculo de retacadas agregaron 21 disparos de tres puntos, de los cuales siete fueron obra de Westbrook, en tanto Davis colocó 26 bandejas de dos unidades.

Por el bando de la Conferencia Este, el griego Giannis Antetokounmpo fue el máximo exponente a la ofensiva, con 30 puntos, seguido de LeBron James (23), Kyrie Irving (22), Isaiah Thomas (20), y al mismo tiempo Irving fue líder en rebotes y asistencias con 7-4.

Desde un principio hubo indicios que iba a ser un partido de alto puntaje, en virtud que el primer cuarto terminó 53-48 a favor de la Conferencia Este y aunque hubo incertidumbre que no habría récord en la acumulación de unidades, ambas quintetas cerraron el cuarto y último periodo con su gran exhibición ofensiva.



Comentarios

publicidad
×