Deportes

El Palacio Sultán se vestirá de gala con partido de las Grandes Ligas

Trascendió que los Dodgers de Los Ángeles disputarán en 2018 una serie de temporada regular en Monterrey, luego de 19 años de ausencia; Astros de Houston sería el rival


  • 09
  • Febrero
    2017

Los Dodgers jugarían en Monterrey una serie de temporada regular en 2018, mientras que los Padres de San Diego harían lo propio en la Ciudad de México, además de que se pretende desarrollar una serie en conjunto que también tocaría base en Guadalajara.

Según reportes de diversos medios, los Dodgers de Los Ángeles jugarán una serie de temporada regular en nuestro país en el próximo año. El anuncio oficial se haría dentro de dos semanas aproximadamente.  Asimismo, la Comisión de las Grandes Ligas planea otros juegos para 2019 y 2020, en sedes como Guadalajara y la Ciudad de México. 

“Nosotros tenemos el acuerdo, no con los Dodgers, pero sí con los Padres de San Diego y vamos a ver justamente esta dinámica de eventos. Una de las cosas que hemos platicado con Monterrey mismo y con algunos de los patrocinadores, que son los mismos que nosotros tenemos, es que la Serie se pueda hacer en conjunto. 

“Es decir, que puedan existir partidos posiblemente en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México y eso en términos de economía de escala nos beneficia a todos un poco”, mencionó Horacio de la Vega, titular de Indeporte, en entrevista con el diario deportivo Récord. 

En los próximos días la oficina del Comisionado de la Gran Carpa anunciará el juego de los Dodgers, donde militan los peloteros mexicanos Adrián González y Julio Urias; mientras que el de la capital del país, que se disputaría en el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México, aún sigue en negociaciones. 

“Todavía no estamos quitando el dedo del renglón para tener un partido de Grandes Ligas en la Ciudad de México este año, lo seguimos buscando. Hay que esperar la información que se ha solicitado en Ligas Mayores. 

“Nuestro objetivo es que tengamos un partido de temporada regular en 2018; por las Grandes Ligas, no por nosotros, no se ha cerrado el partido de 2017”, aseguró De la Vega.

En tanto, el comentarista deportivo John Sutcliffe, de la cadena ESPN, señaló que no sería extraño que fueran los Astros de Houston el equipo rival que enfrentarían los Dodgers, pues están muy cercanos a la frontera con México.  

Los Dodgers llegaron hasta la Serie de Campeonato de la Conferencia Nacional en donde fueron eliminados por los Cachorros de Chicago que a la postre se llevaron el campeonato. 

El equipo de Los Ángeles se ganó el cariño de muchos mexicanos cuando hace más de 30 años, Fernando ‘El Toro’ Valenzuela tuvo actuaciones históricas con el equipo angelino. 

Hoy en día, el ‘Titán’ González es el que ocupa la primera base de la novena de los Dodgers.

El último antecedente de partidos de fase regular del ‘rey de los deportes’ estadounidense en nuestro país data de 1996, cuando los Padres jugaron en la Sultana del Norte una serie contra los Mets de Nueva York, además de la apertura de la campaña de 1999 contra los Rockies de Colorado. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×