Deportes

El Paredón: Se acabó la maldición

La Selección Mexicana de Futbol venció este viernes a su similar de Estados Unidos, rompiendo con una maldición de derrotas continúas en esa plaza


  • 14
  • Noviembre
    2016

Es muy pronto para poder afirmar que el triunfo del viernes pasado de la Selección Mexicana de Futbol ante su similar de los Estados Unidos será un parteaguas en la historia moderna del Tri Azteca.

Pero de que es muy significativa la victoria, eso no lo puede negar nadie.

Sobre todo, más allá del resultado y las implicaciones inmediatas, es ya un referente.

Una aduana que había sido imposible de librar, donde no se había siquiera anotado un gol... y que su impenetrabilidad rayaba en el misticismo, ahora no es más que una mera anécdota.

Fuego con fuego

En este espacio ya habíamos señalado que el factor que más explotó desde 2001 la Federación de Futbol de Estados Unidos fue la misma mentalidad del mexicano.

Sí, esa predisposición con la que los jugadores llegaban a Columbus, que de entrada ya era como ir perdiendo 1-0 sin haber jugado un sólo minuto.

Pues aparentemente los directivos mexicanos dieron con el clavo... y llevaron un elemento que se encargó de ayudar a modificar la mentalidad de los jugadores, y todo indica que funcionó.

Funcionó el coach


El vasco Imanol Ibarrondo, exfutbolista profesional del Rayo Vallecano, licenciado en ciencias empresariales, es desde 2007 coach profesional, individual y de equipos, tanto en el ámbito deportivo como en el empresarial.

El experto en orientación emocional, y creador del concepto 7P para un liderazgo transformador, trabajó con los jugadores y cuerpo técnico, junto a los directivos.

Me dice una pared, que da al vestidor del Tri, que al español se le recibió de una buena manera, en términos generales, y es evidente que la motivación recibida de alguna manera contribuyó al todo, es decir, junto al resto de los factores, al triunfo inédito en Ohio.

Se sabe que la colaboración de Ibarrondo seguirá de cara a Rusia 2018.

Esperamos que su mano se siga notando... y que contribuya a que México llegue a donde aún no ha podido llegar en las Copas del Mundo.

El tema de la actitud

La derrota de Rayados por 3-1 ante Santos no dejó conclusión alguna en lo futbolístico, en el técnico de Monterrey Antonio Mohamed.

Pero sí lo hizo en el tema de la actitud de algunos integrantes del plantel, el famoso: Hoy sí, mañana no que causa profunda molestia en el Turco.

Si bien la continuidad del argentino parece estar segura al menos un semestre más, el encuentro de este sábado podría decidir la no continuidad de algunos elementos, estos que fallan en el tema ‘actitud’.

Gira deportiva

Ya habíamos hablado aquí mismo del gusto del delantero de los Tigres, André-Pierre Gignac, por el deporte en general, pues en la ciudad ha ido al beisbol de los Sultanes... y a ver a los Auténticos Tigres.

Pues en esta ocasión aprovechó las vacaciones de tres días que Ricardo Ferretti les dió en Tigres, y acudió a San Antonio, Texas, donde convivió con su paisano de las Espuelas, Tony Parker, y asistió a ver al equipo de la NBA, donde se vistió de ‘spur’ y se tomó fotos con los fanáticos.

Ojalá y que Dedé siga teniendo la oportunidad de ver estos espectáculos, y que decida quedarse por estos lares donde tanto le aprecian los fanáticos... y que lo de Turquía se quede en rumores.

¿Está usted de acuerdo?

Comentarios

publicidad
×