Deportes

El River aplasta al San Lorenzo, Racing pierde

Mientras que el River Plate deleitó a su afición con un aplastante 2-0, el Racing Club quedó descalificado de la Copa Libertadores


  • 14
  • Mayo
    2018

River Plate cerró la liga argentina de fútbol con un convincente triunfo el lunes 2-0 como local sobre San Lorenzo, en tanto Racing Club cayó 3-1 en casa ante Colón de Santa Fe y se quedó fuera de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2019.

En el estadio Monumental, River superó a una juvenil formación de San Lorenzo en un clásico en el que no hubo nada en juego. Los goles del “Millonario” fueron obra de dos sustitutos, Ignacio Fernández y el colombiano Rafael Santos Borré, a los 54 y 82 minutos, respectivamente.

En la primera mitad River estrelló dos tiros en los postes, primero fue Ignacio Scocco y posteriormente el uruguayo Marcelo Saracchi. Fue hasta el complemento que pudo imponer su jerarquía y sacar diferencias frente a un rival voluntarioso pero inexperto.

El equipo de Marcelo Gallardo, que llegó a ocupar el puesto 22 en la liga, terminó en la octava posición, tras un excelente tramo final: de los últimos diez partidos, River ganó ocho e igualó dos. Sin embargo, le faltaron dos puntos para clasificar a la Libertadores del próximo año y por el momento debe conformarse con la Copa Sudamericana 2019.

Algo similar ocurrió con Racing, pero a costa de una decepción mayor, ya que llegó con grandes posibilidades a la última fecha. Al conjunto de Eduardo Coudet le bastaba un empate con Colón para meterse en la Libertadores, pero la derrota lo confinó a la próxima Sudamericana.

La derrota de la “Academia” permitió que Talleres de Córdoba se quedara con una plaza en la fase previa de la Libertadores y completara el quinteto de equipos argentinos clasificados al principal torneo continental.

Ya estaban con pasaje en mano el campeón Boca, el subcampeón Godoy Cruz, el tercero San Lorenzo y el cuarto Huracán, todos ellos con ingreso directo a la fase de grupos.

De esta manera, tres de los cinco “grandes” del fútbol local _River, Independiente y Racing_ se encuentran clasificados a la Sudamericana 2019, pero en el segundo semestre del año buscarán conquistar la Copa Argentina, que otorga un boleto a la Libertadores.

Colón dio un batacazo en el estadio Juan Domingo Perón. Mucho más porque Racing arrancó de parabienes: al minuto de juego festejó con un gol en contra de Guillermo Ortiz.

El “Sabalero” hizo un partido inteligente y lo dio vuelta con los tantos del paraguayo Marcelo Estigarribia (8 minutos), Marcelo Meli _en contra_ (38) y Javier Correa (82), quien definió el pleito con una extraordinaria contra.

Con su victoria, Colón se convirtió en el último equipo en clasificar a la Sudamericana desplazando, por diferencia de goles, a Argentinos Juniors.

En otros partidos disputados el lunes, Rosario Central y Estudiantes La Plata igualaron 1-1, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata venció 2-0 en casa a Newell’s Old Boys.

Así quedaron las posiciones finales de la liga argentina:

Boca (58 puntos); Godoy Cruz (56); San Lorenzo (50); Huracán (48); Talleres e Independiente (46); Racing y River (45); Defensa y Justicia (44); Unión (43); Colón y Argentinos (41); Belgrano (40); Vélez (38); Atlético Tucumán y Estudiantes (36); Banfield (35); San Martín de San Juan y Patronato (33); Central (32); Lanús (29); Newell’s y Gimnasia (27); Tigre (24); Temperley (23); Chacarita (18); Arsenal (17) y Olimpo (15).


Comentarios

publicidad
×