Deportes

´El Tri´, con reto en puerta ante Suecia

La Selección Mexicana de futbol soccer no liga triunfos ante equipos europeos en fase de grupos de cada Mundial que ha disputado en su historia


  • 24
  • Junio
    2018

El inicio logrado por el Tri en la Copa del Mundo de Rusia 2018 ha sido promisorio... y este miércoles tendrá el reto de escribir otra página histórica, porque -si derrota a Suecia- por primera vez ganaría todos sus partidos ante equipos europeos, cuando ha enfrentado a más de uno en una primera ronda.

En Brasil 1950 fue la primera ocasión que se midió a más de uno en la fase inicial y en esa ocasión perdió 4-1 ante su similar de Yugoslavia, y en el otro encuentro cayó 2-1 contra Suiza.

Para Suecia 1958, el representativo mexicano se midió a tres equipos de Europa, y los dividendos fueron: dos descalabros, ante Suecia y Hungría... y un empate contra Gales, que representó su eliminación.

La primera victoria ante un representativo de esa zona fue en Chile 1962, Mundial en el que sufrió una derrota por 1-0 frente a España, pero luego superó 3-1 a su similar de Checoslovaquia.

Después de ello, se han dado seis Mundiales más en los cuales ha tenido a dos o más rivales europeos en la fase de grupos, pero nunca ha conseguido ganar todos los cotejos.

La ocasión más reciente en que tuvo a más de un contrincante del Viejo Continente fue en Corea-Japón 2002, en el cual doblegó 1-0 a Croacia y después empató 1-1 con Italia.

Ahora, para Rusia 2018, la Selección Mexicana inició con un triunfo histórico de 1-0 frente a Alemania, actual Campeón del mundo, y en su segundo cotejo superó 2-1 a su similar de República de Corea.

El tercer compromiso será ante Suecia, rival que será difícil porque requiere de un triunfo para asegurar su pase a los Octavos de Final, pero sin duda el Tri luchará por una victoria, que le permitiría también por primera vez avanzar a una segunda fase con paso perfecto.




Comentarios

publicidad
×