Deportes

El Uni ... ¡No le asusta a Jonathan Orozco!

La casa de los actuales Campeones de Liga en el futbol mexicano, es el escenario donde el exarquero de Rayados -y actual guardameta del Santos Laguna- recibe menos goles, con 12 en total


  • 11
  • Enero
    2018

El arquero de los Guerreros del Santos Laguna, el regiomontano Jonathan Orozco, volverá este sábado al Estado Universitario, un escenario donde ‘calentaba’ los duelos ante Tigres... y en el cual es en donde menos goles ha recibido, en su paso por la Primera División del futbol mexicano.

Por segunda ocasión, el guardameta nacido en la Sultana del Norte -y formado en las fuerzas básicas de Rayados- regresará vestido verdiblanco a ‘El Volcán’, sitio donde apenas ha aceptado 12 tantos como arquero rival, todos ellos recibidos con La Pandilla.

‘Jona’ acumula una docena de dianas en contra en sus 10 visitas al inmueble nicolaíta: nueve con los del Cerro de La Silla y una con los coahuilenses, registrando tres triunfos, tres derrotas y cuatro empates.

Esta es la ‘casa’ más cómoda para Orozco, ya que registra 1.2 goles recibidos por partido cuando pisa San Nicolás de los Garza, Nuevo León... y este es su mejor rendimiento en estadios rivales, ante equipos de la Primera División, que no hayan descendido desde que él tomó posesión del arco albiazul como titular.

De esas 10 visitas que ha tenido Orozco, nueve fueron en Clásicos Regios, y una como guardavallas del conjunto lagunero, de hecho, fue su presentación como guerrero en la primera jornada de la fase regular del Torneo Clausura 2017: el sábado 7 de enero del 2017... con un empate a cero goles en el Estadio Universitario.

Los triunfos del Orozco en el ‘Uni’ fueron: aquel 3-1 en la Ida de los Cuartos de Final en el Torneo Clausura 2016, el 1-0 en la Jornada 16 del Clausura 2013... y el 1-0 de la Fecha 7 del Torneo Apertura 2010.

En el Clásico Regio de la fase regular del Torneo Apertura 2011, el sábado 22 de octubre -durante el calentamiento-, Orozco respondió a los gritos de la afición felins, en el ‘Uni’... y, en respuesta, observó el logotipo de Rayados en su playera y contó las estrellas, cuatro de Liga y una dorada de Concachampions, cinco en total, por dos de los Tigres, en aquel momento, lo que provocó la ira de los incomparables, y a quienes una ocasión en el Estadio Tecnológico les gritó: “Soy tu papá”, tras ganar un derbi regio.

NUMERALIA

31Años tiene Jonathan Emmanuel Orozco Domínguez; nació el 12 de mayo de 1986, en Monterrey, Nuevo León

INDENTADO

En el Clásico Regio del Torneo Apertura 2011, ‘Jona’ respondió a los gritos de la afición felina, en el ‘Uni’... y, en respuesta, observó el logotipo de Rayados en su playera y presumió la conquista de más títulos que Tigre, en aquel tiempo

(TABLAS)

Sus visitas a ‘El Volcán’

Estos son los partidos que ha disputado Jonathan Orozco como portero rival en el Estadio Universitario, en duelos de Liga o Liguilla, en la Primera División del futbol mexicano:

TORNEO INSTANCIA RESULTADO

Clausura 2017 Jornada 1 Tigres 0-0 Santos

Clausura 2016 Cuartos Ida Tigres 1-3 Monterrey

Apertura 2015 Jornada 9 Tigres 3-1 Monterrey

Clausura 2015 Jornada 14 Tigres 3-0 Monterrey

Apertura 2013 Jornada 5 Tigres 3-1 Monterrey

Clausura 2013 Cuartos Vuelta Tigres 1-1 Monterrey

Clausura 2013 Jornada 16 Tigres 0-1 Monterrey

Apertura 2011 Jornada 14 Tigres 0-0 Monterrey

Apertura 2010 Jornada 7 Tigres 0-1 Monterrey

Apertura 2009 Jornada 5 Tigres 1-1 Monterrey

---

El Universitario le sienta bien

Estos son los estadios donde Jonathan Orozco ha estado como rival, entre Liga y Liguilla, en la Primera División, y los goles que ha recibido:

ESTADIO RIVAL GOLES

Universitario Tigres 12

Nemesio Diez Toluca 12

Morelos Monarcas 12

Jalisco Atlas 13

Caliente Xolos 14

Cuauhtémoc / Universitario BUAP Puebla 16

Azteca América 16

La Corregidora Querétaro 17

Jalisco / Onmilife Chivas 20

Corona / TSM Corona Santos 21

Azul Cruz Azul 23

Olímpico Pumas 25

Hidalgo Pachuca 27

NOTA... Sólo se toman en cuenta equipos que no hayan descendido, desde que Jonathan Orozco tomó posesión del arco albiazul como titular.



Comentarios

publicidad
×