Deportes

El Vasco podría ir 2 años a la cárcel

La justicia española tendría en mente esa pena en caso de que se compruebe que el Vasco Aguirre está involucrado en el amaño del Levante vs. Zaragoza


  • 14
  • Febrero
    2018

Javier Aguirre se encuentra en verdaderos problemas con la justicia española, pues en caso de que se compruebe su participación en temas de amaño de partidos del Levante y Zaragoza en la campaña 2010-11, caso en el que podría pasar dos años en la cárcel ya que la jueza, Isabel Rodríguez, decidió reabrir este asunto hace unos días.

De acuerdo a una investigación del diario “Marca” de España, las penas que la justicia española busca para el Vasco y los jugadores que resulten imputados sería además de los de dos años ya mencionados, seis meses de inhabilitación para todo lo relacionado con el fútbol abarcando cualquier país; mientras que los directivos de Zaragoza y Levante (equipos señalados) recibirán una condena mayor por falsificar documentos mercantiles.

Esta historia lleva cuatro años escribiéndose desde que Javier Tebas y César Lendoiro, directivos del fútbol español, denunciaron el amaño en el duelo en que Zaragoza se salvó del descenso en la última fecha.

En el caso de Aguirre, la situación sería muy complicada para librar una condena, debido a que sería su segundo caso de supuesto amaño de partidos, también se le vincula en el duelo entre Osasuna y el Espanyol en la campaña 2013-2014.

La Fiscalía Anticorrupción de España investigó el caso, interrogó a los futbolistas que estuvieron en ese partido y Gabi (hoy capitán del Atlético de Madrid y entonces futbolista del Zaragoza) aseveró que dio sobres con dinero al presidente de su equipo, Agapito Iglesias.

Sobre los directivos implicados Agapito Iglesias, expresidente del Zaragoza, junto con Javier Porquera, exdirectivo y al aún secretario general del club, se les imputaría un delito de falsedad, debido a que desviaron la cantidad de 965 mil euros, en un principio habían declarado que era para pagar primas a los jugadores, después que era para cubrir el desplazamiento de la afición del Zaragoza al partido ante el Valencia, pero al final terminaron por desaparecer cualquier evidencia.


Comentarios

publicidad
×