Deportes

En ¡10 euros!, la venta del Palermo a un consorcio londinense

El Palermo ha sido vendido por el presidente Maurizio Zamparini, a un consorcio londinense por la cantidad simbólica de diez euros


  • 01
  • Diciembre
    2018

Maurizio Zamparini, que estaba al mando del Palermo desde 2002, explicó que pese a que la venta del club le da una enorme decepción, un cambio de propiedad era la única opción para garantizar al club las inversiones económicas necesarias para alcanzar grandes objetivos.

Además del Palermo, vendido por la cantidad simbólica de diez euros, fue vendida a la nueva propiedad la sociedad Mepal, dueña de la marca (del Palermo), con compromiso a pagar 22,800,000 euros que entrarán en las cajas sociales como garantía de serena gestión económica, se lee en el comunicado oficial.

La nueva propiedad londinense actuará, con la ayuda de asociaciones industriales, las medidas necesarias para la construcción del estadio y del centro deportivo, agregó el Palermo.

Se cerró de esta manera una época gloriosa, pese a las dificultades de los últimos años, de la historia del club siciliano, que bajo la presidencia Zamparini alcanzó dos clasificaciones a la Copa UEFA, en 2006 y en 2010, además de la final de la Copa Italia 2010 perdida contra el Inter de Milán.

En los años 2000, el Palermo llegó a rozar además la clasificación para la Liga de Campeones en dos ocasiones (2006 y 2010), al quedarse a dos puntos de cuarta posición.

Zamparini también fue célebre por su carácter muy directo e impulsivo y por sus muchísimas destituciones de técnicos; en total, realizó 56 cambios en el banquillo, entre su presidencia del Venecia y del Palermo.

Entre ellas, destacó la destitución de Stefano Pioli en 2011, llegada curiosamente antes de que arrancara el campeonato de la Serie A (Primera División). En los años siguientes, Zamparini reconoció que esa decisión fue un notable error.

En los últimos años el Palermo entró en una crisis deportiva y descendió en 2016 a la Serie B. En este curso los sicilianos son líderes del torneo con 26 puntos y tres de ventaja sobre el Pescara, segundo.



Comentarios

publicidad
×