Deportes

En duelos entre Tigres y América, el ‘bigotón’ tiene la palabra

Desde que volvió para dirigir a la ‘U’ en su tercera era, Ricardo Ferretti apenas ha perdido dos ocasiones ante equipos del Piojo, con saldo de siete victorias y cinco empates


  • 05
  • Octubre
    2018

El América es un rival que viste a los rivales cuando los visita, pero para Ricardo Ferretti y sus Tigres, enfrentarlo ya no es un lujo, sino un aliado de espectáculo... y esta noche, el Tuca expondrá su dominio sobre Miguel Herrera, quien desde 2010 a la fecha apenas lo ha vencido en dos ocasiones.

En punto de las 19:00 horas, los felinos del timonel brasileño buscarán un triunfo en casa que los catapulte a los primeros lugares de la Tabla General y de paso, mantener el dominio sobre el ‘Ame’ y los equipos que dirige el ‘Piojo’.

Los felinos suman 18 unidades y se ubican en la séptima posición, mientras las Águilas han alcanzado 21 puntos y son sublíderes; en caso de que los felinos ganen, los alcanzarían en puntos, pero a menos que fuera por goleada, los rebasarían, ya que la diferencia de goleo favorece a los de Coapa.

Pero el ‘Bigotón’ parece tener un conjuro para dominar al ‘Piojo’; desde el Torneo Apertura 2010 cuando Ferretti llegó a dirigir a Tigres por tercera ocasión se ha enfrentado en 12 ocasiones a Miguel Herrera, donde registra siete victorias, cinco empates y dos descalabros.

Las derrotas que ha sufrido Tuca con el ‘Piojo’ han sido en el Apertura 2011, cuando Herrera dirigió al Atlante y le pegó 1-0 a la ‘U’. La segunda se gestó en el Clausura 2016, con el 2-1 del Tijuana de Miguel, sobre los auriazules en el Estadio Universitario.

Las victorias del Tuca sobre Herrera comenzaron en el Clausura 2011, en el Tigres 2-0 Atlante; luego Herrera se fue a dirigir al América, donde cayó 1-0 en el Clausura 2012 y por 2-0 en el Clausura 2013; mientras que al frente de Xolos, los felinos le pegaron 3-0 en el Clausura 2017, y en la llave de Semifinales de ese mismo torneo por 2-0, tanto en la Ida como en la Vuelta.

Han dividido puntos en el Apertura 2012 con el Tigres 1-1 América, y en la llave de Cuartos de Final del Apertura 2013, donde después del Tigres 2-2 América y América 1-1 Tigres, las Águilas avanzaron tras haber anotado más goles como visitantes.

Y recientemente, en los últimos dos enfrentamientos entre azulcremas y auriazules, en el Apertura 2017 por 2-2 en el Azteca y, en el Clausura 2018 con el 1-1 en el Universitario.


Comentarios

publicidad
×