Deportes

En el caso del Clásico 117 papelito ‘habla’

De acuerdo con el reglamento, la Liga MX tiene la autoridad de realizar cambios en la programación de partidos aprobados, por lo que no procedería la queja de Rayados contra Tigres


  • 06
  • Septiembre
    2018

Tras la polémica del cambio de horario del próximo Clásico Regio 117 que Rayados protestó ante la Liga MX, el propio reglamento avala la decisión emitida por la organización, aunque La Pandilla se aferra a que se juegue como estaba programado en un principio.

Mientras el Monterrey se pronunció que no está de acuerdo en jugar el domingo 23 de septiembre y se aferra a presentarse el sábado 22, por ello metió un recurso de apelación ante la Liga MX para medirse a Tigres en el día establecido de inicio, sin embargo, el reglamento avala a la Federación Mexicana de Futbol para cambiarlo a sus anchas... y a los albiazules también.

La normativa defiende la postura del Monterrey en los artículos 55 al 57, donde explica que para darse el cambio de fecha debe existir una autorización por escrito del rival.

Pero en el artículo 54 del mismo reglamento asegura que “la Presidencia Ejecutiva de la Liga MX, tendrá la facultad de realizar cambios de fechas y horarios en los calendarios de juegos aprobados, en aquellos partidos que considere determinantes para la calificación a la Fase Final o al descenso.

“Así como aquellos partidos oficiales aprobados por la FIFA o Confederaciones en que los clubes mexicanos o Selección Nacional obligatoriamente deban participar”, cita el apartado.

El duelo entre Tigres y Toronto FC, por la Campeones CUP es un partido avalado por la Concacaf, por lo cual, siendo un duelo aprobado por la Confederación, no requiere de la aprobación de Rayados para ser cambiado de fecha y hora, y la Liga MX tiene la facultad de considerarlo importante para la Federación.

Además, el Artículo 3 del mismo reglamento dice que la Liga MX puede “aprobar las fechas de la competencia”, y que sus decisiones son “definitivas y vinculantes”, y en caso de no acatarlas se arriesgan a sanciones, por lo cual, en el comunicado emitido por los del Cerro de la Silla exhibieron su inconformidad ante el cambio, pero respetarán la decisión final.



Comentarios

publicidad
×