Deportes

En La Má... quina: sigue el Cruz Azul

La Ida sería este miércoles en el Estadio BBVA Bancomer y la Vuelta el sábado en el Estadio Azteca; la otra ‘Semi’ la protagonizarán América y Pumas


  • 02
  • Diciembre
    2018

Quedaron definidas las series de Semifinales de la Liguilla del Torneo Apertura 2018 del futbol soccer de la Liga MX: La Máquina del Cruz Azul ante los Rayados del Monterrey, y las Águilas del América frente a los Pumas de la UNAM.

Luego de dar cuenta de Diablos Rojos de Toluca y Tigres de la UANL, de manera respectiva, los cuadros de la capital del país se verán las caras en busca de su boleto a la Final.

La última ocasión que se vieron en una Fiesta Grande fue en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2018, en el que el conjunto azulcrema se impuso por marcador global de 6-2.

En tanto, el líder Cruz Azul superó a Querétaro para así, luego de cinco años, colocarse en estas instancias, en las que se verá las caras con Monterrey, que dio cuenta de Santos Laguna.

Tuvieron que pasar 34 años para que América, Cruz Azul y UNAM coincidieran en una ronda de Semifinales de Liga.

La más reciente ocasión que tres capitalinos estuvieron presentes en Semifinales fue en el Torneo Verano 2002, aunque aquella ocasión el Necaxa lo hizo por Cruz Azul... y en el Torneo Verano 1997 el ausente fue UNAM y participó Atlante.

En la Temporada 1994-1995 también hubo tres capitalinos, pero estuvieron ausentes los Pumas... y su lugar lo tomaron los Rayos junto con Cruz Azul y América.

Aunque en la 1988-1989 estuvieron cuatro capitalinos en Liguilla, cabe destacar que en ese entonces era bajo sistema de puntaje y no a eliminación directa como en la actualidad... y por ende no se contabiliza aquí.

Fue en la Temporada 1983-1984 la más reciente ocasión que en una Liguilla coincidieron Águilas, Cementeros y Pumas en una Semifinal... y donde el otro invitado fue el Guadalajara, con quien América disputó la llamada Final del Siglo. (Con información de Notimex y @golesycifras)



Comentarios

publicidad
×