Deportes

En sus marcas... ¿listos?, ¡arranca!

Ayer comenzaron a arribar las diferentes delegaciones que participarán en esta competencia deportiva, donde estarán presentes 7,000 atletas, que protagonizarán 23 disciplinas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León


  • 01
  • Mayo
    2017

Con la llegada de las diferentes delegaciones, ayer lunes inició la Universiada 2017, la máxima justa deportiva disputada entre las universidades a nivel nacional, que hoy tendrá su ceremonia de apertura en el Estadio Gaspar Mass de la UANL.

Luego de meses de espera, por fin comienza en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León esta actividad, con poco más de 7,000 atletas, que protagonizarán 23 disciplinas.

Serán poco más de dos semanas de intensa actividad, donde los mejores mostrarán porque fueron los clasificados a la competencia, después del riguroso proceso de clasificación.

La delegación anfitriona, la de los Tigres, buscará su décimosegundo título consecutivo... y el 14 en total.

Así mismo, la ceremonia de inauguración está planeada a las 19:00 horas de hoy martes en el Estadio Gaspar Mass, donde desfilarán las delegaciones participantes, encabezando el acto protocolario el anfitrión, el rector de la UANL, Rogelio Garza, y los máximos dirigentes del deporte nacional, quienes ‘darán luz’ al pebetero que marcará el inicio oficial de una nueva Universiada.

Con un total de 23 disciplinas, donde el futbol bandera será solo de exhibición, la máxima casa de estudios tendrá un fuerte representativo donde resalta el martillista Diego del Real, por su participación en los pasados Juegos Olímpicos.

Ocho deportes serán los que abrirán hoy en el primer día, donde solo el levantamiento de pesas dará medallas, pero el basquetbol arrancará las actividades desde las 08:00 horas.

“Como rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León me emociona y enorgullece que por cuarta ocasión, nuestra alma mater tenga el honor de ser la sede de la Universiada Nacional 2017.

“Comparto con ustedes el amor y la pasión por el deporte, y estoy plenamente convencido que la práctica deportiva es fundamental en la educación integral que forma transforma y nos lleva a trascender”, dijo el rector de la UANL, Rogelio Garza.

“Muestra de ello son ustedes, los más de 7,000 atletas que participarán en la Universiada Nacional, que se distinguen por su espíritu competitivo, su compañerismo, su disciplina y su perseverancia, sus deseos de triunfo y el respeto a los demás”, agregó.




Comentarios

publicidad
×