Deportes

‘En tu casa... ¡y con tu gente!’

Este grito aún retumba entre los hinchas rayados que fueron testigos de cómo Tigres levantó el título de la primera Final Regia de la historia, un día como hoy... el festejo no se apaga


  • 09
  • Diciembre
    2018

Hay recuerdos que quedan marcados en la memoria de la gente... y en la historia, y el de hoy no es la excepción, pues se cumple un año del día en que todo cambió para el futbol de la Sultana del Norte: la Final Regia del Apertura 2017, donde Tigres venció a su acérrimo rival Rayados, en su cancha y frente a su afición.

A las 20:00 horas del domingo 10 de diciembre de 2017, Tigres se proclamó Campeón del futbol mexicano, y la Sultana del Norte y el país entero presenciaron como los felinos de Ricardo Ferretti se erigieron como el equipo mandón en la ciudad, al vencer 2-1 a La Pandilla (3-2 global) en la primera Final entre los dos equipos de Monterrey.

Esa noche, el destino provocó que ahora los Clásico Regios ya no se vivan con la misma pasión que otras ediciones, pese a que habían existido seis series de Liguilla en la historia, dos choques directos en la Copa México, y tres ediciones en la Interliga fuera del país.

Desde ese derbi, han pasado dos enfrentamientos entre los equipos norteños y ninguno ha podido ganar; se han registrado empates en las ediciones del Clausura 2018 (2-2) y Apertura 2018 (0-0), curiosamente, ambos en el Estadio Universitario, por lo que el Clásico no se ha vuelto a vivir en el ‘Gigante de Acero’ sino hasta el próximo 9 de marzo de 2019.

En lo que fue este año, Rayados tuvo mejores actuaciones que Tigres, pero sufrió un cambio en la dirección técnica. En el Clausura 2018 continuó Antonio Mohamed y quedaron en tercer lugar con 29 puntos, mientras los felinos terminaron en la quinta posición con 28 unidades. Ambas escuadras quedaron eliminadas en Cuartos de Final.

En este Apertura 2018, La Pandilla contrató a Diego Alonso como entrenador y el uruguayo los metió a la fase final en la quinta posición con 30 puntos, mientras los auriazules del ‘Tuca’ Ferretti fueron sextos con 29 unidades. La ‘U’ quedó eliminada en Cuartos, y los albiazules avanzaron a Semifinales, donde cayeron ante Cruz Azul.

Cabe destacar que el ‘Bigotón’ alcanzó los 1,085 partidos dirigidos en su carrera para imponer un nuevo récord en el futbol mexicano, al superar al mítico Ignacio Trelles, que se quedó con 1,082.



Comentarios

publicidad
×