Deportes

Ernesto Escobedo, se siente en casa en Monterrey

El tenista méxico-estadounidense dijo que llega al Abierto Monterrey –que hoy inicia– con la mente puesta en volver a alzar el título; sueña con ganar el US Open


  • 30
  • Septiembre
    2018

La mira del jugador estadounidense –de origen mexicano– Ernesto Escobedo es clara, conseguir por segunda vez un título en el Abierto Monterrey y con ello seguir en ascenso en su carrera, en la cual tiene la ilusión de alcanzar su sueño que es ganar el US Open.

“Me encanta Monterrey, es mi tercera vez aquí, lo gané hace dos años y cuando estoy en México me siento en casa, cómodo, porque mi familia es de aquí y cuando estoy aquí, me siento muy contento. Me ilusiona ganar, porque mi familia está aquí, mis primos, mis tíos y es algo especial para mí”, declaró.

En entrevista con CRACK, recordó que su andar en esta disciplina empezó a los cuatro años y que sus recuerdos están siempre hacia sus seres querido, porque su padre Ernesto hizo una cancha en su casa, aunque no sabía mucho del ‘deporte blanco’.

Ahí fue donde nació su gusto por el tenis, donde paulatinamente se ha abierto camino hasta disputar torneos de Grand Slam, como el Abierto de Estados Unidos.

Esa fue sin duda una meta cumplida para el raquetista, quien busca seguir su camino hasta tener en sus manos el trofeo que lo acredite como Campeón del que considera el mejor de todos los torneos y encaminarse a ser un tenista como el español Rafael Nadal o el suizo Roger Federer, a quienes admira.

“Quiero ganar el US Open, es mi meta número uno, porque juego por Estados Unidos y también mi primer partido que vi en el tenis fue en 2003, eso me inspiró en el tenis y ahora quiero ganar el US Open”, indicó.

Ernesto Escobedo, de igual manera, quiere estar en torneos como Wimbledon, Australia y Roland Garros, “son un sueño también, cada torneo tiene algo especial, pero para mí el US Open es el más grande”.

Sobre su tercera participación en el Abierto Monterrey –que inicia hoy y hasta el próximo domingo en las canchas del Club Sonoma–, el tenista expresó que paulatinamente se ha elevado el nivel en el certamen, pero que él se concentrará en hacer su juego en este 2018 para llevarse una vez más el título.

“Aquí hay un poco de altura, es un poco rápido el juego, pero me gusta, me siento cómodo en Monterrey. Quiero jugar mi juego, enfocarme bien en la cancha, sentirme contento y disfrutar”, concluyó.


Comentarios

publicidad
×