Deportes

¡Es para gritarlo! Barovero supera a Jonathan Orozco

No conforme contener menos goles en contra que ‘Jona’, ‘El Trapito’ ya disputó una Semifinal en estos 27 encuentros con el Monterrey... el arquero de la Sultana del Norte sólo había llegado a Cuartos de Final


  • 14
  • Febrero
    2019

El guardameta argentino Marcelo Barovero se ha consolidado en la titularidad con los Rayados del Monterrey desde su llegada como refuerzo... y ya logró en los 27 partidos disputados que lleva un mejor comienzo que el conseguido por el guardameta regiomontano Jonathan Orozco, en el mismo lapso de encuentros, en sus inicios con La Pandilla.

Y es que en 27 duelos con los regios, ‘El Trapito’ ha permitido sólo 26 anotaciones, mientras que ‘Jona’, en la misma cantidad de cotejos con los de la Sultana del Norte, había aceptado 36 ‘pepinos’.

Barovero llegó a los albiazules para el TorneoApertura 2018... y su primera anotación la recibió en la tercera jornada, cuando Monterrey superó 2-1 al Querétaro. En las primeras dos fechas -ante Pachuca y León- había mantenido el cero.

El encuentro en el que más dianas recibió fue en la novena jornada, en la cual las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron por 4-2 a los albiazules, en el encuentro disputado en el Estadio BBVA Bancomer.

Barovero disputó los 17 encuentros de la jornada regular y terminó con 19 anotaciones en contra, para enfrentar después los cotejos de Liguilla, en los que permitió sólo uno ante Cruz Azul, que a final de cuentas les representó la eliminación en Semifinales.

En el presente Torneo Clausura 2019, el sudamericano ha recibido seis anotaciones, por lo que ya logró un mejor inicio que Jonathan Orozco, quien comenzó su andar con los Rayados en el Torneo Apertura 2005.

En sus primeros 27 cotejos, tanto el Liga como en Liguilla, Orozco sumó 36 tantos en contra... y su primer gol recibido fue en un cotejo ante los Rayos del Necaxa.

Dentro de ese lapso, el compromiso en el que más le marcaron fue dentro del Torneo Clausura 2007, cuando los albiazules visitaron a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo, donde los locales ganaron 4-0.

Así, Barovero ya registra un mejor comienza que Orozco... y se espera continúe con su paso en los siguientes partidos de la Liga MX para dejar huella en el arco albiazul, tal y como lo hizo Jonathan, quien ganó dos Ligas y tres Concachampions con La Pandilla.


Comentarios

publicidad
×