Deportes

Escudería Haas presenta un elegante monoplaza para el 2019

En los aspectos técnicos luce más sencillo el alerón delantero y el trasero se observa más ancho y grande


  • 07
  • Febrero
    2019

La escudería Haas se convirtió en la primera en dar a conocer el diseño de su monoplaza para la Temporada 2019 de la Fórmula 1, donde resalta el color negro y dorado.

Atrás quedó el rojo que había lucido en los tres pasados diseños del automóvil desde que compite en la máxima categoría del deporte motor y ahora hace un pequeño recuerdo a lo que era el Loftus de los años 70.

De manera elegante en las imágenes presentadas en Londres, se apreció un monoplaza negro con la palabra Haas en los costados con letras blancas y se deja ver más el nombre del principal patrocinador, Rich Energy, en dorado.

En los aspectos técnicos luce más sencillo el alerón delantero y el trasero se observa más ancho y grande, a la espera también de que sea más rápido con la ayuda del motor Ferrari, mismo que se probará hasta las primeras prácticas de Barcelona.

El VF-19 del equipo estadounidense será manejado en la campaña 2019 por el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, quienes por tercer año consecutivo serán coequiperos.

“El mayor cambio es el alerón delantero, ha sido un trabajo muy duro para los ingenieros y ahora es el momento de pilotarlo y ver de qué somos capaces, manifestó Grosjean, quien desde la creación de Haas ha ocupado un asiento en dicho equipo; en 2016 fue compañero del mexicano Esteban Gutiérrez.

Por su lado, Magnussen comentó: “Los test serán emocionantes, es la primera ocasión para sentir el coche, veremos hasta dónde puede llegar.

El equipo creado por Gene Haas, en su pequeña historia dentro de la Fórmula 1, jamás ha logrado un podio, reto para este 2019, su mejor resultado fueron dos quintos puestos de Magnussen en la pasada campaña y uno de Grosjean en 2016.


Comentarios

publicidad
×