Deportes

Esta noche, en el ‘Gigante de acero’... un ‘100’ para Rayados

El Monterrey disputará hoy su duelo 100 en el Estadio BBVA Bancomer, tomando en cuenta Liga, Liguilla, Copa MX, Concachampions y amistosos


  • 04
  • Diciembre
    2018

Además de ser el primer escalón en la búsqueda de la Final de la Liga Bancomer MX, el partido de Ida de Semifinal será una fecha especial para el Estadio BBVA Bancomer, ya que será el partido número 100 que el primer equipo de Rayados dispute en el ‘Gigante de acero’.

Hasta el momento, y sin contar juegos de Rayadas y juveniles, se han disputado 99 partidos en la casa rayada: 58 partidos de la fase regular de la Liga Bancomer MX, nueve de Liguilla, 26 de Copa MX, dos de la Liga de Campeones de la Concacaf y cuatro amistosos oficiales.

En estos duelos, el Monterrey registra un total de 62 triunfos ante la mejor afición de México, por 23 empates y sólo 14 derrotas.

Un total de 304 goles se han anotado en el estadio rayado en estos encuentros, de los cuales 208 han sido de Rayados y 96 de los rivales.

Por su parte, Rogelio Funes Mori destaca como el máximo anotador en el Estadio BBVA Bancomer, con 46 tantos.

En la casa rayada, y como parte de la permanente labor de Responsabilidad Social de La Pandilla, cada partido cuenta con invitados especiales de asociaciones civiles y niños en estado de vulnerabilidad en las suites del club albiazul.

También han estado presente, en la suite principal, exjugadores históricos como Luis Pérez, Juan de Dios Ibarra, Tirzo Carpizo, Francisco Javier ‘El Abuelo’ Cruz, Mario de Souza Mota ‘Bahía’, Humberto Suazo, Magdaleno Cano, Guillermo Franco, César Delgado y Aldo de Nigris, entre otros.

Los integrantes de asociaciones e invitados especiales observan y disfrutan los partidos desde las suites del club regio.

Benfica, Herediano, Árabe Unido, Don Bosco y Santos de Brasil han sido los equipos internacionales que han visitado el nuevo estadio de La Pandilla.

Además, en 2016 se realizó un partido homenaje a Humberto ‘El Chupete’ Suazo, máximo anotador en la historia del club, y en el 2017 a Aldo de Nigris, mejor goleador regiomontano en la historia del futbol mexicano.

(Con información de @Rayados)


Comentarios

publicidad
×