Deportes

Estado abandera a adultos mayores

Autoridades estatales abanderaron a una delegación de más de 300 personas que participará en los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de Adultos Mayores


  • 13
  • Marzo
    2018

Una delegación integrada por 355 personas de la tercera edad fue abanderada ayer por autoridades estatales para participar en la edición 27 de los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores 2018.

El certamen nacional se realizará del martes 20 al sábado 24 de este mes de marzo en la Ciudad de México.

Gerardo Guajardo, encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública, entregó el estandarte con el escudo de armas de Nuevo León a los deportistas José Juan Valdez Rangel, jugador de pelota tarasca, y Lupita Tamez Salazar, de natación.

El coordinador del gabinete estatal manifestó que en este evento los competidores mostrarán sus talentos, estrecharán lazos y compartirán experiencias con adultos mayores de todo el país.

“Ustedes son artistas y atletas, no sólo de la cultura y del deporte... son artistas y atletas de la vida, porque han practicado disciplinas más retadoras que las que practicarán en los juegos nacionales.

“Han practicado las disciplinas del amor, bondad, trabajo, perseverancia, solidaridad y amistad; en especialidades como aprender un oficio, desarrollar un modo honesto de vivir, formar una familia, mejorar el

entorno y enriquecer a la sociedad”, afirmó Guajardo.

Rubén Tamez Rodríguez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INDE, destacó la importancia de que las personas de la tercera edad se mantengan activas.

“La Organización Mundial de la Salud sugiere que el adulto mayor tenga 150 minutos de actividad física en la semana, ustedes hacen mucho más de eso y les permite estar muy activos físicamente y mentalmente estar bien”, expresó Tamez.

En los Juegos Nacionales el Estado participará en los deportes de cachibol, pelota tarasca, atletismo, natación, tablas gimnásticas, basquetbol, taichí chuan, ulama de antebrazo, beisbol y ajedrez.

Y en cultura se competirá en artes plásticas, artesanías, baile de salón, canto, danza folclórica, danza tradicional, declamación, manualidades, música y poesía.

En la ceremonia de abanderamiento participaron Marybé Ibarra, delegada del INAPAM; Ramón de la Peña, director del Instituto de Adultos Mayores; Cosme Leal, diputado local; María del Carmen Garza, Procuradora de la Defensa del Adulto Mayor y Miguel Flores, Coordinador del Sistema Estatal de Educación para Adultos.

(Con información de Prensa del INDE)


Comentarios

publicidad
×