Deportes

EUA va por su Final 10

Los Estados Unidos buscarán esta noche su pase a la Final de la Copa Oro 2017, cuando se enfrenten al combinado de Costa Rica, en la primera Semifinal de la justa, en una ciudad que les trae buenos recuerdos a los locales


  • 21
  • Julio
    2017

Los Estados Unidos buscarán esta noche su pase a la Final de la Copa Oro 2017, cuando se enfrenten al combinado de Costa Rica, en la primera Semifinal de la justa, en una ciudad que les trae buenos recuerdos a los locales.

En punto de las 21:00 horas la selección de las ‘Barras y las Estrellas’ disputarán su Semifinal 13 de Copa Oro, en el AT&T Stadium, de la ciudad de Dallas, donde buscarán el boleto a su décima Final desde que este formato se instauró en 1991.

Por segunda vez en el trajín de la historia de la competencia, el cuadro que dirige Bruce Arena, enfrentará a los ticos en esta instancia, y curiosamente, otra vez en la ciudad de Dallas, Texas.

La primera vez que chocaron en Semifinales fue en la edición de 1993; los locales vencieron 1-0 con gol de Cle Kooiman, en tiempo extra, en el Cotton Bowl. El combinado estadounidense ha disputado 12 ‘Semis’ de Copa Oro, en nueve ocasiones ha logrado vencer a sus rivales y avanzar al duelo por el título. Sin embargo, no siempre han tenido ese éxito, ya que tres veces fueron eliminados.





Comentarios

publicidad
×