Deportes

Fallece el exRayado Pedro Campa

El recio central de Monterrey llegó a ser campeón goleador juvenil con 38 o 40 goles


  • 17
  • Febrero
    2019

Pedro Campa Magallón, recio defensa central y Campeón con el Monterrey en el Torneo México 1986, dejó de existir la madrugada de ayer domingo.

Nació el 18 de agosto de 1958 en Chalchihuites, Zacatecas, y allí empezó a jugar a nivel amateur con el equipo Loma Linda como delantero... y fue Campeón goleador juvenil con 38 ó 40 goles, según mencionaba en entrevista exclusiva para REGIODEPORTE en 1987. A nivel profesional empezó con los Jabatos de Tercera División en 1976, siguió con Curtidores de Segunda... y al Monterrey llegó en 1978 con el que debutó contra el Tampico.

Entonces jugaba como lateral izquierdo o central con 1.78 metros de estatura y 71 kilos de peso. Cuando llegó a los Rayados prometió al presidente del equipo, Fernando Olvera, que sería titular. Y cumplió.

Sobre su accionar en la cancha confió: “Lo primero es quitar la pelota lo más pronto posible y entregarla”. Admiraba como sus ídolos al alemán Franz Beckenbauer y al central mexicano Carlos Gómez. Entre los delanteros a quienes consideraba difíciles de marcar señaló al ‘Chaplin’ Ceballos y a Eduardo ‘Yayo’ de la Torre.

Sobre la prensa dijo: “No me ayuda ni me perjudica”, y respecto a los árbitros comentó: “No me gustan las injusticias. Que marquen sólo lo que sucede en la cancha”. Aunque fue un defensor muy fuerte, Campa nunca fracturó a nadie.

En el Monterrey, dirigido por Francisco Avilán, Campeón del Torneo México 1986, Pedro Campa jugó los 18 partidos, 15 completos, tres salió de cambio, con 1,513 minutos de acción. Sufrió una expulsión y tres amonestaciones. En el campeonato 1986-1987 anotó un gol junto al otro zaguero central Rito Luna, y con otro tanto de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, el Monterrey le ganó 3-1 al Toluca. (Ángel Chávez)


Comentarios

publicidad
×