El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Fallece József Tóth, el último jugador del 'equipo de oro' de Hungría

Tóth, que ocupaba la posición de delantero, marcó uno de los tantos que sentenció la peor derrota que ha sufrido Inglaterra en su historia

József Tóth, el último jugador del mítico 'equipo de oro' de Hungría subcampeón del Mundial 1954 en Suiza, ha fallecido este lunes a los 88 años, informó la prensa deportiva húngara.

El 'equipo de oro' introdujo nuevas tácticas y su juego supuso toda una revolución en el mundo del fútbol a mediados del siglo pasado.

El combinado húngaro dominó entonces el fútbol a nivel mundial y se coronó campeón olímpico en 1952 en Helsinki.

Entre sus victorias más icónicas está el 7-1 contra la selección inglesa en Budapest.

Tóth, que ocupaba la posición de delantero, marcó uno de los tantos que sentenció la peor derrota que ha sufrido Inglaterra en su historia.

El 'equipo de oro' partió como favorito para ganar el Mundial de 1954 y tras barrer en cuartos de final y semifinales a Brasil y Uruguay, respectivamente, llegó a la final de Berna.

Sin embargo, contra todo pronóstico, los húngaros perdieron ante la entonces Alemania Occidental por 2-3, en lo que los germanos llaman hasta hoy el 'milagro de Berna'.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba