Deportes

Falta de refuerzos en Tri no es por mala planeación, asegura Decio de María

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), descartó que la carencia de refuerzos para la Selección Mexicana en los cuartos de final de la Copa Oro haya sido por una falta de planeación


  • 22
  • Julio
    2017

“No es una falta de planeación, es simplemente ejecutar acuerdos que se platicaron en su momento y que tocó realizarlos ahora en la Copa Oro”, dijo.

Comentó que “las solicitudes (de refuerzos) fueron hechas de manera personal, directa, privada, y unos nos dieron el beneplácito, otros no lo dieron, simplemente y así de sencillo, nadie se sorprende y para nadie es sorpresa lo que estamos viviendo”.

Dejó en claro que a partir que se logró el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017 se definió el proyecto para contar con los jugadores que tomarían parte en esta competencia y los que integrarían al representativo que jugaría la Copa Oro.

“Desde que se hizo este proyecto, hace dos años que estuvimos en Los Ángeles, en octubre, y ganamos el derecho de participar en la Copa Confederaciones, inmediatamente hicimos la planeación de lo que venía, a partir de ahí”, apuntó.

Señaló que eran conscientes que en el verano de 2017 era el periodo más abultado de partidos eliminatorios, además de la Confederaciones y Copa Oro, por lo que se tenían que generar dos grupos de jugadores para enfrentar y preparar esas dos competencias.

Asimismo descartó que haya faltado compromiso y apoyo por parte de los equipos para ceder a jugadores, al tiempo que consideró que no se debe hacer drama por este tema.

“Cada quien toma sus decisiones en la vida cuando se habla claro y se planea abiertamente como lo hemos hecho, ni es falta de apoyo y ningún adjetivo que se le quiera poner, es que cada quien toma sus decisiones, al final así es esto”, sentenció.


Comentarios

publicidad
×