El Horizonte
Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Federación francesa cierra puerta de la selección a Benzema

El madridista Karim Benzema está ausente de la selección desde que en 2015 fue implicado en un caso de presunto chantaje a Mathieu Valbuena
Federación francesa cierra puerta de la selección a Benzema
Benzema es el segundo máximo anotador en activo de los bleus, solo superado por Olivier Giroud. Foto: AP

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey

El presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Noel Le Graet, afirmó que el delantero galo Karim Benzema, excluido desde hace años del combinado galo por un escándalo sexual, no volverá a ser seleccionado por el equipo campeón del mundo.

"Los bleus (azules) se terminaron para Benzema", declaró Le Graet en una entrevista con el diario regional Ouest-France.

Benzema, número 9 del Real Madrid, vigente campeón de la Champions League, no es convocado por el seleccionador galo Didier Deschamps desde el 8 de octubre de 2015.

El jugador dejó de ser convocado como medida de ejemplaridad, y con presiones del anterior gobierno de Francois Hollande, tras ser implicado judicialmente en un escándalo sexual con su excompañero de selección Mathieu Valbuena.

Según el presidente de la FFF, Benzema tampoco sería convocado ahora para jugar con el representativo del gallo porque "está menos en forma que antes desde hace tiempo", en el Real Madrid, en el que está muy por debajo actualmente en el promedio de marcar goles, que en el pasado.

"No tengo nada contra Karim, siempre se comportó bien con el equipo de Francia. Pero creo que se terminó para él con los azules", reiteró Le Graet en la entrevista publicada hoy.

Benzema, autor de 27 goles en 81 partidos con Francia, respondió a Le Graet en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Señor Le Graet, le pido que me olvide y me deje en paz, por favor. Francia es campeona del mundo y eso es lo importante, lo demás sobra. Gracias", escribió.



  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba