El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Fernanda Colombo la otra cara del ´Jogo Bonito´

La árbitro brasileña que será la primer mujer en participar en una copa mundial mayor
Fernanda Colombo la otra cara del ´Jogo Bonito´
Foto: Web

Brasil no solo tendrá la presencia de su selección y aficionados en el Mundial, sino que hará historia al contar con la primera árbitro profesional mujer en ver acción en una Copa del Mundo.

Se trata de Fernanda Colombo, de 27 años, quien debutó en la Liga profesional de su país como asistente de línea y gracias a su profesionalismo consiguió un gafete de la FIFA para estar en la justa del orbe.

Nacida en Santa Catarina, un estado ubicado al sur de Brasil, Colombo es licenciada en Educación Física. Inició su carrera en la Copa Brasil 2014, donde ejerció como jueza auxiliar en el partido entre Sao Paulo y Clube de Regatas Brasil.

Su profesión de árbitro la combina con el modelaje, una de sus otras pasiones. Sería la primera mujer en dirigir un partido del Mundial a nivel de selecciones Mayores. Previamente esto sólo lo había podido conseguir la suiza Ester Staubli, en el Mundial Sub 2017 realizado en la India. (Con información de Agencias)



COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba