Deportes

Fiesta keniana en el medio maratón de Guadalupe

Los corredores de Kenia hacen el 1-2-3 en la edición 22 del medio maratón que se realizó ayer en el municipio guadalupense, y que pertenece a las 14 carreras más importantes del estado de Nuevo León


  • 24
  • Septiembre
    2017

Bajo una lluvia tranquila, los atletas kenianos lograron el 1-2-3 en la edición 22 de la carrera 21K Guadalupe (medio maratón de 21 kilómetros), donde el corredor regiomontano Jorge Hernández compitió al tú por tú con los velocistas extranjeros... durante un buen tramo de la competencia.

Cerca de 2,000 velocistas disfrutaron el medio maratón que se realiza año con año en Guadalupe, en un evento que pertenece a las 14 carreras más importantes del estado de Nuevo León.

Nixon Kiplagat tomó la punta desde el primer kilómetro... y no la soltó, mientras que Benjamín Kiplimo mantuvo la segunda posición durante todo el trayecto, pero Jorge Hernández y Philip Kipyego Tarus, compitieron arduamente por quedarse con el tercer puesto.

En la rama femenil, la keniana Salina Tatus brilló al ser la corredora más veloz de la carrera, seguida de Yeini Santacruz Gómez y Mirthala Narváez.

El trayecto fue algo pesado para los atletas; tuvo varios tramos en subidas, pero también algunas bajadas que les ayudaron a amortiguar el esfuerzo. Sobre todo, durante los primeros nueve kilómetros, donde pasaron los pasos a desnivel del estadio de Rayados, en las avenidas Pablo Livas y las Américas, rumbo a Eloy Cavazos, en el municipio guadalupense.

Durante los primeros siete kilómetros, los punteros se mantenían a flote casi pegados, Kiplagat y Kiplimo se mantenían cerca de 60 metros de distancia uno del otro, pero atrás veían Hernández y Kipyego Tarus, palmo a palmo por el tercer sitio, hasta que en el tramo de Pablo Livas y Las Américas, en el kilómetro ocho, el keniano puso más pulmón y le sacó ventaja al regiomontano.

Fue así donde Jorge Hernández y Roberto Elizondo Cárdenas comenzaron una batalla por el cuarto y quinto puesto, a casi un minuto de distancia de Nixon Kiplagat.

Finalmente, la carrera la concluyó: el keniano Nixon Kiplagat con una hora, ocho minutos y 33 segundos, mientras que Benjamín Kiplimo registró una hora, ocho minutos y 58 segundos, y Phulip Kipyego culminó con una hora, 10 minutos y 52 segundos.

Los mejores regios fueron Jorge Hernández -en cuarto puesto- con un tiempo de una hora, 11 minutos y 11 segundos, y Roberto Elizondo Cárdenas en quinto lugar, con una hora, 11 minutos y 25 segundos.

En la rama femenil, Salina Tarus registró una hora, 23 minutos y 55 segundos, mientras que en segundo lugar, Yeini Santacruz, hizo una hora, 25 minutos y 22 segundos, y en tercer puesto, Mirthala Narváez, finalizó con una hora, 26 minutos y 24 segundos.

Ganadores

Ellos fueron los mejores corredores del medio maratón de ayer:

RAMA VARONIL

CORREDOR TIEMPO

1.- Nixon Kiplagat 1 hora, 8 minutos y 33 segundos

2.- Benjamín Kiplimo 1 hora, 8 minutos y 58 segundos

3.- Philip Kipyego 1 hora, 10 minutos y 52 segundos

RAMA FEMENIL

CORREDOR TIEMPO

1.- Salina Tarus 1 hora, 23 minutos y 55 segundos

2.- Yeini Santacruz 1 hora, 25 minutos y 22 segundos

3.- Mirthala Narváez 1 hora, 26 minutos y 24 segundos

Entérate: Esto sucedió durante el trayecto de ayer:

KILÓMETRO SUCESO

1 Se despega el pelotón de los primeros cuatro corredores: tres kenianos y un regiomontano.

2 Grupo de porristas de la UANL comenzaron el apoyo a corredores.

3 Corredores rezagados le gritaban al líder: “Agárrenlo”, “Ahí voy, eh”.

5, 6 y 7 Tuvieron como escenario el Estadio de los Rayados.

8 Los kenianos tomaban la punta con el 1-2-3

15 Una batucada recibió a los corredores en las avenidas Eloy Cavazos y Santa Cruz

20 Otro grupo de porristas y una batucada apoyan en el último tramo



Comentarios

publicidad
×