Deportes

¡Fiesta ‘titánica’!

El equipo de futbol americano de la Monterrey Football League celebra... y a la vez abre fuego en la temporada 2018 con las categorías Pee Wee, Midget y Junior Bantam


  • 13
  • Abril
    2018

Los Titanes de Apodaca están de manteles largos al celebrar su décimo aniversario... y lo festejaron con bombo y platillo en sus instalaciones, donde armaron una fiesta titánica.

La celebración sirvió para dar el banderazo inaugural de la campaña 2018 para las categorías Pee Wee, Midget y Junior Bantam, donde asistieron personalidades de la Monterrey Football League (MFL), autoridades del municipio y los poco más de 300 protagonistas que visten el jersey del equipo en el año.

El presidente del club, Daniel Amador, con dos temporadas al frente recibió la visita de Frank González, secretario de deportes en Apodaca, Nuevo León, quien fue el encargado de dar la patada inaugural, en compañía de Antonio Cortes, presidente de la MFL, Enrique Maldonado, consejero de la MFL, y Eduardo Centeno, Comisión Técnica de la MFL y expresidente de Titanes.

“Hay que reconocer a los padres de familia, jugadores y coaches por hacer posible que esta sea nuestra segunda casa, ser de Titanes, estamos orgullosos de pertenecer a esta casa y ser de Apodaca, ya son 10 años y seguimos siendo una casa de formación para los niños”, expresó Daniel Amador, presidente del club.

Para esta primera parte de la temporada, serán 81 jugadores los que formarán parte de las categorías Pee wee, Migeht y Junior Bantam, apoyados por su grupo de animación conformado por 22 porristas, por lo cual recibieron la bendición del sacerdote Juan Manuel Santos, quien les deseó una temporada limpia y sana.

Titanes de Apodaca nació en el 2008, luego de tres años de que el equipo de Lobos de Huinalá estuvo dentro de la extinta AFAIM. Los Lobos disputaron la liga infantil de futbol americano del 2005 al 2007, cuando se llegó a un acuerdo en cambiar el nombre y darle la identidad de Titanes a los jugadores de la zona.

En su año de debut en la AFAIM, los Titanes de Apodaca ganaron su primer título en categoría Hormiguitas en el 2008, ante el extinto equipo de Broncos del Nogalar.

En su historia, Titanes cuenta con 10 títulos en distintas categorías, y su proyecto deportivo ha gestado que del 2014 a la fecha han ganado un título por temporada en cada una de las categorías donde compite.



Comentarios

publicidad
×