El Horizonte
Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

FIFA anuncia nuevo Mundial de Clubes en lugar de Copa Confederaciones

El nuevo Mundial de Clubes o disputarán 24 equipos y se celebrará cada cuatro años, a partir del 2021, informó la FIFA
FIFA anuncia nuevo Mundial de Clubes en lugar de Copa Confederaciones
Foto: AP

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, anunció la creación de un nuevo Mundial de Clubes y  la incorporación del VAR al Mundial Femenil de Futbol 2019.

En el congreso de la FIFA celebrado en Estados Unidos, Infantino declaró que este torneo lo disputarán 24 equipos y se celebrará cada cuatro años, a partir del 2021, y podría jugarse entre junio y julio, aún con sede por definir.

"Tenemos la responsabilidad de asegurarnos que el futbol profesional siga adelante y qué mejor que tener un Mundial de Clubes real", declaró el presidente de la FIFA Gianni Infantino

Además, informó que en el Mundial de Futbol Femenil 2019 a celebrarse en Francia del 7 de junio al 7 de julio, el utilizará el Arbitro Asistente de Video (VAR), por lo que se suma a las otras competiciones de la FIFA (Mundial Rusia 2018, Copa Confederaciones Rusia 2017 y Mundial de Clubes) en que fue implementado este dispositivo.

Por otra parte, puntualizó que explorarán las posibilidades de incrementar de 32 a 48 selecciones participantes para el próximo Mundial de Futbol en Qatar 2022 y en junio "habrá una proposición al Congreso".

Detalló que "Conocemos la situación de la región. Catar está abierto a esa opción (la ampliación de 32 a 48 selecciones) y veremos lo que se puede hacer. "; además de que se mostró abierto a que otros países de la zona compartan con Qatar la organización.



  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba