Deportes

FIFA anuncia que utilizarán el videoarbitraje en Mundial de Clubes

El videoarbitraje asistente se emplea cuando hay jugadas dudosas en un partido, ya sea un gol fuera de lugar, una agresión no vista por el silbante, entre otras


  • 05
  • Diciembre
    2017

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció este martes que durante el Mundial de Clubes que se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos se utilizará el sistema de videoarbitraje (VAR) por segundo año consecutivo.

El videoarbitraje asistente (VAR, por sus siglas en inglés) se emplea cuando hay jugadas dudosas en un partido, ya sea un gol fuera de lugar, una agresión no vista por el silbante, goles viciados por faltas previas, penales, tarjetas rojas o confusión de identidad, las cuales se aclaran mediante las grabaciones de las cámaras de televisión instaladas en el estadio.

El Mundial de Clubes inicia este miércoles con el enfrentamiento entre el equipo local, el Al-Jhazira, y el campeón de Oceanía, el Auckland City FC, de Nueva Zelanda, en el estadio Hazza Bin Zayed ubicado en la ciudad de Al-Ain, a las 11:00 horas tiempo del centro de México.

El ganador de este partido se medirá contra el equipo japonés Urawa Red Diamonds el sábado próximo, mismo día que el mexicano Pachuca entra en acción enfrentando al Wydad Athletic, de Marruecos, a las 7:00 horas tiempo del centro de México, por el pase a semifinales del torneo.

En la antesala de la final ya esperan el Real Madrid, de España, y el Gremio de Porto Alegre, de Brasil, ganadores de la UEFA Champions League y de la Copa Libertadores de la Conmebol, respectivamente, lo que los coloca como grandes candidatos al título.


Comentarios

publicidad
×