Deportes

FIFA le pone sanción a Argentina

Castigan a la AFA por dar nombres de jugadores en control de dopaje


  • 14
  • Junio
    2018

El máximo organismo del futbol, la FIFA sancionó a la Asociación del Futbol Argentino (AFA), luego de que se filtraran los nombres de los seis seleccionados argentinos que fueron sometidos a las pruebas de control antidopaje.

Previo a la inauguración de la Copa Mundial, se llevaron a cabo dichas pruebas en futbolistas de la “albiceleste” que son: Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Franco Armani, Paulo Dybala, Eduardo Salvio y el capitán Lionel Messi.

La FIFA asumió que la filtración de los nombres se dio en el seno de la Asociación del Futbol Argentino, por lo que multó económicamente a la delegación sudamericana, pero la cifra no se dio a conocer por ninguna de las dos partes.

En el protocolo antidopaje de la comisión médica de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), está estrictamente prohibido difundir los nombres de los jugadores sorteados para realizar dichas pruebas; este procedimiento se seguirá llevando a cabo con todas las selecciones que participan en la Copa Mundial.


Comentarios

publicidad
×