Deportes

FIFA podría expulsar a México del Mundial por grito homofóbico

La FIFA podría imponer castigos más severos a la Selección Mexicana que podrían ir desde la reducción de puntos hasta su expulsión Mundial


  • 19
  • Junio
    2018

Atentos, aficionados, el famoso grito de ¡ehhh pu…!, el cual se suele escuchar en los estadios a la hora de que el portero rival despeja, podría acarrear graves consecuencias a la Selección Mexicana en este mundial, entre las cuales estaría incluso la expulsión del certamen.

El artículo 58 del Código Disciplinario de la FIFA establece que “si los partidarios (de un equipo) en el caso de infracciones graves, podrán imponerse sanciones suplementarias, tales como la obligación de disputar un partido a puerta cerrada, una derrota por 3 goles a cero, la sustracción de puntos o la exclusión de la competición”.

Luego del encuentro frente a Alemania, la FIFA multó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con medio millón de dólares.

Aunado a esta multa cabe señalar como precedentes que las selecciones como la chilena ya han sufrido sanciones de veto de estadio por expresiones homofóbicas, algo que en México aún no sucede.

Sin embargo, las sanciones que podría implementar FIFA durante el Mundial podrían ser otra índole al ser Rusia un terreno neutral razón por la que la pérdida de puntos o la expulsión del certamen serían las opciones del órgano rector del futbol mundial en caso de que México infrinja el reglamento por el ya famoso grito.

La Federación Mexicana y los clubes de la Liga MX ya han emprendido campañas contra este grito sin embargo no se ha podido erradicar. Un grito que hoy preocupa pues puede implicar quedarnos fuera del mundial, por ello jugadores como Marco Fabian han pedido a la afición que no realice el polémico grito.



Comentarios

publicidad
×