Deportes

Final entre veteranos en Abierto Monterrey 2018

El croata Ivo Karlovic y el español David Ferrer definirán hoy al Campeón del torneo Challenger de la ATP que se disputa en suelo regio


  • 06
  • Octubre
    2018

El duelo por el título quedó definido; Ivo Karlovic se medirá ante David Ferrer por el campeonato del Abierto Monterrey 2018.

El croata sufrió en la Semifinal ante el colombiano Santiago Giraldo, que llevó el partido hasta ‘muerte súbita’, pero al final, los parciales favorecieron a Karlovic por 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (3).

Giraldo sorprendió a Karlovic en el primer set. La definición se alargó hasta ‘muerte súbita’, donde el latinoamericano ganó 7-6 (6); en la segunda manga, Ivo emparejó el partido a un set, tras quebrar el saque de su rival en el noveno juego.

La paridad entre ambos tenistas se mantuvo a lo largo del último set. Giraldo tuvo oportunidad de adelantarse en el marcador, pero dejó escapar tres ‘break points’ y dio vida a Karlovic. De nueva cuenta el duelo se alargó a ‘muerte súbita’, donde el croata por fin pudo definir el partido a su favor.

SE RETIRA ESCOBEDO

En la otra Semifinal, una lesión impidió a Ernesto Escobedo ver acción frente a David Ferrer. El méxico-estadounidense presentó una molestia en la muñeca desde el encuentro de Cuartos de Final ante Marcel Granollers, motivo por el que tuvo que retirarse del torneo.

Tras su duelo ante Giraldo, Ivo Karlovic aseguró que, ante Ferrer –al que catalogó como una leyenda del tenis–, espera un partido interesante.

La Final de este torneo Challenger de la ATP será la sexta ocasión en la que se enfrenten, con saldo de cuatro victorias para Ferrer y una para Karlovic. El duelo será el segundo de la jornada dominical, que arranca a las 14:00 horas con la Final de dobles en las instalaciones del Club Sonoma. (Con información de Prensa del Abierto de Tenis Monterrey)


Comentarios

publicidad
×