Deportes

FMF da explicación ‘a medias’ sobre lo sucedido en el Jalisco

El máximo organismo del balompié azteca intentó aclarar por qué se suspendió el partido Atlas ante Tigres; no se habló de sanción para los Zorros


  • 11
  • Septiembre
    2017

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) intentó ayer –mediante un comunicado– explicar lo sucedido en el partido de Atlas ante Tigres, en el Estadio Jalisco, que finalmente fue suspendido, pero no aclaró si habrá alguna sanción para los Zorros... y tampoco dio a conocer cuándo sería reprogramado el encuentro.

“La suspensión y reprogramación del partido no se sustentó en el artículo 60 del reglamento de competencia; por lo que no existe razón para sancionar de acuerdo al artículo 66 del reglamento de sanciones, sino que se procedió con base en las siguientes normas:

“De conformidad con lo dispuesto en el artículo tres del reglamento de seguridad para partidos oficiales, es compromiso de los organizadores de partidos, tomar todas las medidas organizativas y de servicios necesarios y apropiados para prevenir cualquier riesgo y peligro para el estadio, los espectadores y el desarrollo del juego”.

El organismo dejó en claro que el comisario de partido tomó la decisión de suspender el encuentro con base en el reglamento de la Liga, debido a que no existían garantías de seguridad.

“Atendiendo a lo dispuesto en el artículo 33 de dicho reglamento, se tomó la decisión de suspender el encuentro entre los clubes Atlas y Tigres de la UANL, correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2017, toda vez que no se garantizaban las medidas de seguridad necesarias para la celebración de dicho partido”, se añadió.

Dentro del comunicado se mostraron los argumentos del porqué se tomó esa decisión, pero sigue sin definirse la fecha en la que se jugará... y mucho menos si habrá alguna sanción para el club Atlas por lo sucedido.

“Se tomó la decisión de suspender el encuentro y reprogramarlo para fecha futura, a fin de garantizar la seguridad de todas las personas, así como el correcto desarrollo del partido, en cumplimiento a las disposiciones que regulan el futbol federado”, se indicó en el escrito.

De esa manera, todo sigue a la espera para saber cuándo será reprogramado el encuentro, aunque se había mencionado existe la posibilidad de que se dispute en noviembre durante la próxima fecha FIFA.



Comentarios

publicidad
×