Deportes

Francia desplegará 110 mil agentes para la seguridad por la final del Mundial

Uno de los mayores operativos estará instalado en los jardines de los Campos de Marte, al pie de la Torre Eiffel, en donde se instalará una pantalla gigante que difundirá la final del Mundial


  • 13
  • Julio
    2018

Ciento diez mil gendarmes y agentes de policía serán desplegados este fin de semana en Francia para resguardar la seguridad por la final del Mundial de Futbol Rusia 2018, a celebrarse el domingo y para el festejo del Día Nacional de Francia, el sábado, reportó hoy el Ministerio del Interior.

Además, unos 44 mil bomberos estarán listos durante todo el fin de semana para atender eventuales emergencias de los dos eventos, la celebración del Día Nacional de Francia, el 14 de julio, y la final del Mundial de Futbol, el próximo domingo, que la selección de Francia disputará contra la de Croacia.

“Todo ha sido dispuesto para que los franceses puedan vivir esos momentos de fiesta con toda serenidad pese al contexto de amenaza que se establece siempre a un alto nivel”, declaró en rueda de prensa el ministro galo del Interior, Gerard Collomb.

Uno de los mayores operativos estará instalado en los jardines de los Campos de Marte, al pie de la Torre Eiffel, en donde se instalará una pantalla gigante que difundirá la final del Mundial y que congregará a unas 90 mil personas, de acuerdo a estimaciones.

El lugar estará vigilado por varios miles de agentes y para acceder será necesario pasar por tres filtros de seguridad, precisaron las fuentes.

Collomb prohibió en junio la instalación en Francia de pantallas gigantes para ver los partidos de futbol del mundial debido a la alta amenaza terrorista que se cierne sobre Francia.

Sin embargo, la clasificación de Francia para jugar la final del torneo llevó al gobierno galo a autorizar la instalación de al menos 230 pantallas en lugares públicos de todo el país.

El fuerte operativo de fuerzas del orden estará listo desde mañana sábado en que Francia celebra el día de la toma de la Bastilla con un desfile militar en la Avenida de los Campos Elíseos de París.

“El contexto es el de una amenaza terrorista demostrada, una amenaza endógena que es la preocupación primera”, comentó el Prefecto de policía de París, Michel Delpuech.


Comentarios

publicidad
×