Deportes

Frustra lesión despedida de Bolt

Por primera vez en su carrera, el velocista jamaiquino no pudo terminar la prueba del 4x100, con lo que se fue sin medalla en su despedida de las pistas


  • 12
  • Agosto
    2017

Usain Bolt no fue el amo y señor de su última Final. En un amargo desenlace, la leyenda de Jamaica sufrió un calambre en la pierna izquierda y no pudo completar el cierre del relevo de 4x100 en el Mundial de 

atletismo, prueba en la que ayer puso punto final a una excelsa trayectoria.

Al enfilar hacia la meta, el hombre más rápido de la historia pegó un grito de dolor y se frenó después de unos pocos metros.

Bolt dio unos cuantos pasos cojeando antes de desplomarse en la pista. Sus compañeros de equipo llegaron para reincorporarle y llevarle hasta la meta.

El director médico del equipo caribeño, el doctor Kevin Jones, informó que el velocista, quien cumplirá 31 años dentro de un par de semanas, sufrió un calambre en el isquiotibial izquierdo.

“Pero mucho del dolor es por la decepción de perder la carrera... Las últimas tres fueron muy duras para él”, aseguró Jones.

No fue lo único inesperado de la penúltima noche de este raro Mundial en Londres. La anfitriona Gran Bretaña se llevó la victoria al vencer en un reñido final a Estados Unidos.

Fue un triste y amargo epílogo para Bolt, el dueño de 19 títulos globales, un carismático fenómeno que ocupó el trono de ‘rey del atletismo’ a partir de su fulgurante actuación en los Juegos Olímpicos de 2008.

Una despedida por todo lo alto, colgándose una medalla de oro más en el cuello, hubiera sido lo ideal. Una exhibición de la icónica pose de Bolt, la del rayo ‘hacia el mundo’, para deleitar al embelesado público.

Pero el deporte puede ser cruel: tuvo que conformarse con el bronce la semana pasada, cuando el estadounidense Justin Gatlin le quitó el título de los 100 metros planos.

“No se puede permitir que este campeonato defina lo que hizo en el pasado”, expresó Gatlin. “Sus logros son increíbles. Sigue siendo el amo”.

Ese extraterrestre de la última década demostró este sábado en el Estadio Olímpico que también es humano. La primera vez que se lesiona en una gran cita acabó de confirmar que el jamaiquino no puede más físicamente.

Su colección final en los mundiales quedó en 11 títulos. También sumó ocho medallas olímpicas de oro, además de ostentar los récords mundiales de 9.58 segundos en los 100 metros planos y 19.19 segundos en los 200 metros. Se va como el único velocista que ha conseguido el doblete 100-200 en tres Juegos Olímpicos (Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016). (Con información de AP)



Comentarios

publicidad
×